miércoles, 1 de abril de 2020

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

Buenos días a todos, dos días para finalizar el trimestre, esto pasa más rápido de lo que parece.

Hoy tenemos un vídeo de nuestro amigo Alfonso, que parece que también ha aceptado el reto. Os animo a seguir mandando vídeos para así poder vernos un poquito las caras.





LENGUA:

Como ya hemos terminado el trimestre, los siguientes días los vamos a dedicar a realizar los ejercicios del repaso trimestral de las páginas 138 y 139.
Para hoy vamos a leer la lectura de la página 138 y vamos a hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 139.

Os vuelvo a recordar que tenéis el libro de lectura y que teníais que hacerme un resumen de él. Como ya os dije también, si lo habéis terminado, podéis leer cualquier otro que tengáis en casa y me hacéis también resumen.


MATEMÁTICAS:

Vamos a corregir el control de ayer, os dejo aquí abajo las soluciones.





También vamos a comenzar con el repaso trimestral, nos vamos a la página 136, y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3. Si no nos acordamos, podemos volver a repasar el tema correspondiente.

Antes de empezar a hacer los ejercicios mirad estos vídeos para refrescar la memoria.







NATURALES:

Continuamos repasando estos temas con los vídeos que te propongo más abajo.








SOCIALES:

Hoy tenéis sociales, por tanto meteros en el blog de don Alfonso que os tiene algo preparado.

Por hoy ya está bien, no olvidéis las demás asignaturas y meteros en los demás blogs. Un abrazo a todos.

37 comentarios:

  1. Hola maxi buenos días!!! Soy Mónica ,en mates creo que he sacado un 10,pero en el ejercicio 4 el f el resultado no es 0,8?🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mónica. Levas razón es 0,8. Eso me pasa por fiarme de las soluciones del libro. Muchas gracia y enhorabuena.

      Eliminar
  2. Soy Mónica otra vez, también decirte que el libro ya me lo leí he hice el resumen,, que foto más chula has puesto!!! 💖

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxi soy Javier y el que dijo que es partición fui yo . En el examen de mates e sacado un diez .💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier buenos días! Es que fuisteis varios los que me lo dijisteis, me confundiría. Un saludo y enhorabuena.

      Eliminar
  4. Buenos días a todos, como ha dicho Mónica, en el ejercicio 4, apartado F, el resultado es 0,8. Por error he puesto 0,08. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Javier no hay página 154 de mates y cuando se termine el trimestre no tenemos los libros del tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repaso trimestral página 136 y 137, en mi libro ponía esos números y de ahí la confusión. Lo corrijo ahora mismo. Gracias.

      Eliminar
    2. En cuanto al libro de matemáticas del tercer trimestre os tendréis que meter a través del libro virtual de Anaya. El otro día se mando información relacionada con eso al grupo de las madres. De todas formas ya os lo explicaré.

      Eliminar
  6. Maestro soy Alfonso e sacado en el examen de mates un 9'75

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buenos días he sacado un 9.5 he tenido un fallillo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Maxi, soy José en el examen de mates creo que he sacado un 9,5🤓🤓🤘🤘🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸:-)^_^^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José, vaya notazas estáis sacando. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  9. Buenos dias Maxi soy Samuel el examen de mates fue facilisimo e sacado un 8

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Maxi soy Samuel el examen de matematicas he sacado un 8 mi madre me lo ha corregido y explicado toda la semana hasta que no me enteraba no paraba de explicarmelo un saludo a ti y a todos adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel, me alegro un montón. Enhorabuena. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola maestro yo he sacado en Lengua un 10 y en mates un 8 estoy muy contento de estas notas un codazo virtual

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el fondo nuevo! P.D: Soy Juan Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas, me alegro que te guste, a mí también. Los exámenes qué tal? No me has dicho notas. Un abrazo.

      Eliminar
    2. El de lengua mal un 7,25 :(. Pero en mates, un 10.Y en mates tengo una duda, en el 8, cuando hay que ordenar, lo he puesto en nº decimal ¿está bien?:)

      Eliminar
    3. Da igual, de las dos formas lo daría por válido.

      Eliminar
  13. Buenos días Maxi soy Pablo, en el exámen de Mates he sacado un 9,5 y en el de lengua un 7,33 por unos fallillos tontos 😀😊. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo. Muy bien, pero cuidado con esos fallillos tontos, siempre concentrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola maxi yo e sacado un 8,75 porque en el ejercicio 8 me equivocado y e echo las fracciones del 9 y las e ordenado como correspondia

    ResponderEliminar
  16. Hola Juani, buena nota, pero cuidado con los despistes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro el ejercicio 8 tengo 2 bien y dos mal pero no lo he ordenado y el ejercicio 9 lo tengo mal que nota me pongo en el ejercicio 8

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo sin decirme lo del ejercicio 8 tengo de nota un 8 buen examen maestro un codazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Maxi soy Javier una duda como daréis las notas del segundo trimestre lo daréis en privado o en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, las notas ya están puestas, por aquí no se pueden poner, eso es algo privado. Aún no lo sabemos seguro, pero probablemente las podréis ver a través de la aplicación Ipasen. Ya os avisaré. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Maxi soy Anahi en lengua he sacado un 10 y en mates un 9,5.Un abrazo para ti y para todos mis compañeros

      Eliminar
  20. maxi soy marta yo he sacado en lengua un seis y en mates un nueve un saludo

    ResponderEliminar