martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días chicos.

Lo primero de todo es daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por ese vídeo tan bonito que habéis hecho, en realidad a vosotros y a vuestras familias por lo bien que lo estáis haciendo todos en estos momentos tan difíciles y extraños que nos han tocado vivir. Aunque el contacto no lo hemos perdido y hablamos casi a diario aunque sea por aquí, me ha hecho muchísima ilusión veros. Ha sido una mezcla de pena y alegría difícil de describir con palabras. 


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!






Vamos a por el martes y a por el control. Vamos a ver que tal nos sale. Ya sabéis, me tenéis que mandar una foto del control a mi correo electrónico o al WhatsApp de la madre delegada.

Os dejo tanto las tareas de francés como de inglés. Como os digo siempre con estas asignaturas, no os agobiéis porque son para una semana.


FRANCÉS:



La seño Paqui me dice que os diga que hay varias actividades, que os las tenéis que repartir cada día. Que no esperéis al último día y lo mandéis sin saber muy bien qué hacer y sin estudiar.







INGLÉS:

Esta semana repasamos el verbo CAN:  recordad que tenía dos significados de habilidad y de pedir permiso. Para esta semana os pido los siguientes apartados:



1. Un ejemplo donde CAN exprese ABILITY.   (frase in english)
   Un ejemplo donde CAN exprese PERMISSION. (frase in english.).

2. Estudiar vocabulario de la lección 4. Y escribir en inglés y español.
  •    PERSEGUIR=      
  •    LEVANTAR=     
  •    SALVAR=
  •    REPARAR= 
  •    SALTAR=  
  •    HACERSE EL DESAYUNO                
                       
3.  Copiar y traducir.  (english/ Spanish)

  •     A lion can chase a giraffe.
  •     A cheetah  can run at thirty kilometres per hour.
  •     Superman can fly over New York´s skiscrapers.
  •     My brother can mend my bike.
  •     My mother can cook delicious spaghettis.
  •     Can you lift  a car?  No, I can´t .
  •     Superheroes can fly but they can´t cry.

PARA el JUEVES POR LA TARDE ( THURSDAY AFTERNOON).



MATEMÁTICAS:

Soluciones ficha de ayer:




Lo hacemos con tranquilidad, no hay prisa. Repasadlo las veces que sea necesario.




Para mañana hacemos la portada del TEMA 10.




LENGUA:


Ya estamos en el tema 10, os recuerdo que hay que hacer la portada. 


Nos vamos a las páginas 158 y 159 y leemos la lectura del tema. ¿Qué tipo de texto es? Parece que está claro, ¿no? Lo leemos las veces que sea necesario y escuchamos el audio.




Una vez escuchado y leído el texto pasamos a hacer los ejercicios. Para no mandar demasiados, del 1 al 4 de la página 159 los vamos a hacer de forma oral. Y ya sí en el cuaderno hacemos del 5 al 11 de la página 160. Copiamos bien los enunciados e intentamos cuidar ortografía y caligrafía.



NATURALES:


Como ayer tuvimos explicación, hoy nos toca trabajar un poco, para ello hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 100 y 1 y 2 de la página 101.


El ejercicio 2 de la página 100 es una especie de experimento, donde lo único que tenemos que hacer es observar que le ocurre a los dos trozos de patata y me lo comentáis.


Si es necesario volved a ver los vídeos que os puse ayer.

Es todo por hoy, hasta mañana.

51 comentarios:

  1. Hola maestro ya estoy al lío!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días maestro, soy Mónica, ya estoy en ello! Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias maestro Maxi espero que esteis todos/as bien yo estoy bien mepongo ahora mismo con el examen de mates chao

    ResponderEliminar
  4. Buenos días maxi ya me pongo con el examen chao

    ResponderEliminar
  5. Maestro soy Alfonso me voy a liar con el examen de mates un beso y hasta mañana 💪💪💪😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alfonso, hasta mañana ya? Si acabo de empezar el día hombre...

      Eliminar
  6. Maxi no has puesto las correcciones de los ejercicios de ayer

    ResponderEliminar
  7. Maestro soy Samuel en el examen el nº2 copio la correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel, la correcta o las correctas. Puede haber más de una.

      Eliminar
  8. Aaaaaa, me alegro mucho de que te haya gustado el video 👏👏,, soy Mónica

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro ya estoy en el lío de los deberes y examen y me alegro que te halla gustado el video aunque yo me puse un poco nerviosa y no sabia que iba a decir un codazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida, ya me di cuenta, pero no pasa nada. Yo también me pongo nervioso en esas situaciones. Un codazo.

      Eliminar
  10. Hola Maxi te ha llegado el examen es que te lo mandé a las 10:20 y no me has contestado.
    UN saludo!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pablo, no me ha llegado ningún correo tuyo.

      Eliminar
    2. Te lo voy a volver a enviar.

      Eliminar
    3. Te he enviado uno ahora mismo.

      Eliminar
    4. Pablo no me llega, a ver si te confundes al escribir el email. maxigarcia_lorite@hotmail.com

      Eliminar
    5. Pues el correo lo he escrito bien ayer le mandé también las cosas a la seño de música y parece que tampoco le llegaron.

      Eliminar
  11. Hola maestro ya te he mandado el examen soy Candela un beso me ha resultado muy fácil 😘

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Maxi, soy José Alaminos. Ya te mandé el examen. Un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José. Aún no me ha llegado. Cuando lo reciba aviso. Un codazo.

      Eliminar
  13. Hola maxi soy salva ya he terminado los ejercicios después te lo mando

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Samuel. El jueves sí hay clase. Cuando no hay es el viernes día 1 y el lunes día 4. Tenemos un puente de 4 días.

      Eliminar
  15. Maxi soy Samuel te envio el examen de mates

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro,ya he hecho todos los deberes,hoyme e entretenido un poco y he acabado un poco tarde.Un codazo virtual a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Maestro ya te he enviado el examen de mates. :D

      Eliminar
    3. Hola Alba. Bueno has acabado temprano. Sí, me ha llegado tu correo Alba, ya lo he visto. Muy bien. Un codazo.

      Eliminar
  17. Hola maxi soy salva ya te mando el examen un codazo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, no me ha llegado todavía. El de Pablo y José tampoco. No sé qué estará pasando hoy. Cuando me lleguen os aviso. un saludo.

      Eliminar
  18. BUENOyo Samuel ya a terminado esto estodo por hoy venga ala chao

    ResponderEliminar
  19. Ya te ha llegado el examen es que me pone que si te ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha llegado Salva. Igual llega más tarde, no te preocupes.

      Eliminar
  20. Hola maestro y compañeros soy Hugo ,ya le mandé el examen ,me pudo corregir el de lengua ,para ver si puse bien mi nota y los deberes unos cuantos ,esta tarde los acabaré un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro te lo enviado el examen de mates y el de lengua lo has corregido es para que me lo mandes por correo para ver si lo tengo bien corregido un codazo

    ResponderEliminar