miércoles, 15 de abril de 2020

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020.

Buenos dias.

Me comenta don Alfonso que por favor cuando entréis en su blog  a hacer las tareas de las asignaturas que dais con él, comentéis que ya habéis hecho la tarea, para que él tenga constancia. Por ejemplo hoy tenéis Sociales, cuando hayáis terminado de hacer lo que os haya mandado le escribís un comentario, diciendo quien sois. ¿Entendido? Esto mismo con las demás asignaturas.

También cuando mandéis un correo electrónico a algún maestr@ debéis especificar quienes sois y saludar y despediros correctamente.

Dicho esto, vamos con la tarea de hoy.

LENGUA:

Soluciones de los ejercicios de ayer:

1. Página 146.
  • El espacio está distribuido como en dos equipos que defienden ideas diferentes con el moderador en medio.
  • Hablan de superhéroes.
  • No, no están de acuerdo. Porque expresan opiniones contrarias.
  • Respuesta libre. No hay una respuesta única.

Una vez corregido, pasamos a la página siguiente, página 148, vamos a ver: el adverbio y las locuciones adverbiales.



En el cuadro nos explica qué es un adverbio,"un adverbio es una palabra que expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación..." Es invariable, eso significa que no cambia ni de género, ni de número...

También nos dice que un adverbio puede complementar (añadir algo, hacer una cosa mas completa) a: un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. Y por último nos habla de los diferentes tipos que hay.





Bien, pues copiamos el cuadro y hacemos ejercicios 1 y 2 de la página 148.


MATEMÁTICAS:

Corregimos las actividades de ayer, las soluciones son:

1. a) Nueve por ciento, 9/100 y 0,09.
    b) Cincuenta y siete por ciento,57/100 y 0,57.
    c) Trece por ciento, 13/100 y 0,13.
    d) Ochenta y dos por ciento, 82/100 y 0,82.
    e) Seis por ciento, 6/100 y 0,06.
    f)  Noventa y uno por ciento, 91/100 y 0,91.

2. a) 8         b) 270        c) 125        d) 45       e) 42      f) 12,1

3. A: 40%                B) 50%

4. El 72% de 450 personas es 324.

Hacemos los ejercicios de la página siguiente, 145. El 5, 6 , 7 y 8. Por favor prestad atención a los vídeos que os pongo, os van a ayudar mucho.



NATURALES:

Como ya os dije ayer, hoy os voy solamente a mandar algunas preguntas de lo que hemos explicado hasta ahora. Imagino que habéis leído bien el tema y que habéis visto los vídeos.        

PREGUNTAS:

1.¿Cuáles son las propiedades generales de la materia?
2.¿En qué tres estados se puede presentar la materia?
3.¿Qué son las propiedades específicas de la materia?
4. Di cuales son las propiedades especificas de los sólidos, de los líquidos y de los gases, y explícalas.
5. ¿Qué es la densidad? Escribe la fórmula para calcularla.



Es todo por hoy, os recuerdo que tenéis que terminar la tarea de inglés que os mando ayer la seño, así como entrar al blog de don Alfonso y comentar. Hasta mañana.
   
                      




40 comentarios:

  1. Hola maestro soy Candela no encuentro el sitio donde comentar en el blog de el maestro Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela buenos días, pues igual que aquí. Entras en el blog de don Alfonso y le haces un comentario diciendo quien eres.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias a todos todas espero que esteis todos bien maestro he echo los ejercicios de lengua y mi
    madre me los ha corregido los de mates,lengua de ayer los tuve casi todos bien un codazo y adios soy samuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel buenos días!Muy bien, ve todos los vídeos y estudia también. Un codazo.

      Eliminar
  4. Buenos días llevo un ratillo por aquí corrigiendo y viendo el video

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos ya llevo por aqúi un buen rato corrigiendo y haciendo sociales.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Juani y Pablo, muy bien! Seguid así. Lo estáis entendiendo todo? Os parece fácil, difícil? Decidme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy entendiendo muy bien y con los vídeos todavía más.
      Un saludo virtual.😊😊

      Eliminar
  7. Maestro, yo ya he enviado los deberes de inglés a la seño, bueno se los envié ayer, pero hoy me ha respondido. Soy Juan Blas, bueno ya lo sabrás por mi nuevo (porque me lo he creado) gmail jbeticoubeda@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas, muy bien hecho. Pero no puedo saber quién eres, no pone nada.

      Eliminar
    2. Ya me he dado cuenta, no se que habrá pasado.¿¿¿¿¿????? Bueno, pues así ya te sabes mi correo electrónico por si me quieres mandar algún mensaje.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola soy Anahi he echo todos los ejercicios menos los de matematicas, poque no me va el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí, a estas horas la página de Anaya está colapsada, pero puedes verlo en el blog, métete en la entrada de ayer que ahí está la foto de las páginas. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Maxi soy Javier ya e hecho todos los deberes y los de inglés ya los he mandado y bueno voy a seguir corrigiendo

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro soy rosa no me deja comentar en el blog de don alfonso un saludo.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, cómo estás? No entraste ayer a la videoconferencia. Intenta por favor escribirme más a menudo para saber que estás trabajando. No sé porque no puedes escribir en el blog de don Alfonso. En principio es igual que en este. Vuelve a intentarlo y me dices. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola maestro ya he hecho los deberes y voy a repasar si llevas razón de lo de videollamada ya lo he puesto bien vamos a ver para la próxima un saludo y codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida! Seguro que a la próxima ya no hay ningún problema. Muy bien, todo entendido, Zaida? Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si ahora no tengo problema maestro un saludo

      Eliminar
  12. Hola maestro maxi !!como estas? Yo bien,ya he terminè todos los deberes. Un codiabrazo😂😂💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muy bien, eres una máquina. Otro fuerte para tí 😘😘

      Eliminar
  13. Maestro, soy Juan Blas. Ya he podido entrar en Anaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero como ya dije ayer que estas horas son las peores. yo a las 8.30 no tengo ningún problema, y por las tardes tampoco suele haber demasiados. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola maestro los ejercicios eran fáciles soy Alfonso un codazo virtual 💙💜💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxi soy José Alaminos, cuándo podremos hacer otra videoconferencia? Los ejercicios son fáciles aúnque hay días que son demasiados porque se me juntan los de todos los maestros. Un saludo desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, las videoconferencias las haremos de vez en cuando, porque si son tan a menudo perdería la gracia. Es bueno que me digáis si es mucho o poco lo que la mando, para así no colarme mandando cosas. Mañana por ejemplo mandaré poco. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola maestro, ya terminé y estoy viendo vídeos ,los veo un par de veces para que se me quede mejor ,y mi padrastro me ayuda un montón a intentar que se me queden las cosas un codazo a todos de Hugo .

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Hugo en la pág de Don Alfonso le doy a religión y no me sale el correo para mandarle los deberes me lo podría dar gracias

    ResponderEliminar