jueves, 16 de abril de 2020

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días.

Viernes ya, ¡qué rápido se ha pasado esta semana!
Como os dije el miércoles en la videollamada los viernes se supone que no tenéis clase conmigo, así que los voy a dejar un poco más libres para que trabajéis las demás asignaturas como Artística, Inglés,Ciudadanía, Educación Física...

El correo de la seño de Religión es: juvigb@gmail.com

No obstante os voy a dejar una ficha de Lengua y otra de Matemáticas de repaso.

LENGUA:

Las soluciones de los ejercicios de ayer son:

1.

  •  Pronto: tiempo.
  •  Bien: modo.
  •  También: afirmación.
  •  Aquí: lugar.
  •  Mucho: cantidad.


2. 

  • Siempre: es adverbio de tiempo. Al verbo meter.
  • Muy. Es adverbio de cantidad. Al adjetivo sensible.
  • Muy. Es adverbio de cantidad. Al adverbio cerca.
  • Cerca. Es adverbio de lugar. Al adverbio muy.

FICHA DE LENGUA:






MATEMÁTICAS:

Las soluciones de las actividades de ayer son los siguientes:

5. Alba: 30; Lucía: 42; Fran: 36; Elena: 36.

Lucía > Fran y Elena > Alba.

6. Contiene 5060 litros.

46 x 11000= 506000; 506000:100= 5060.

7. Al 25% de 24, es decir a 6 estudiantes les quedó alguna asignatura.

75 x 24= 1800; 1800:100= 18.
Por tanto 24 - 18= 6 alumnos.

8.

  • a) Llevan gafas 27 vecinos.
  • b) Son adultos 45 vecinos.
  • c) 36 vecinos tienen una mascota.
  • d) 81 vecinos utilizan todos los días el ascensor.

FICHA DE REPASO:






NATURALES:

Soluciones preguntas de ayer:

1. La masa y el volumen.

2. Sólido, líquido y gaseoso.

3. Son aquellas que nos permiten distinguir unas sustancias o materiales de otros; por ejemplo, el brillo, la dureza, la elasticidad, la densidad... 

4. Sólidos: la resistencia, la fragilidad, la elasticidad..
    Líquidos: la viscosidad.
    Gases: la comprensibilidad.

5. La densidad es una propiedad especifica de la materia que relaciona la masa de un objeto con el volumen que ocupa. La densidad se calcula mediante la siguiente formula:

                   Densidad(d) = Masa(m) / Volumen(V).

Es todo por hoy. Aprovechad el fin de semana para desconectar, leer, ver películas, hacer deporte... Hasta el lunes. Un abrazo a todos.

18 comentarios:

  1. Hola maestro ahora mismo me pongo en ello (soy Candela) un codazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Buenos días maestro maxi!! Soy Mónica, en el ejercicio 8 de mates el B me da todo el rato 45. Un codiabrazo❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxi soy Javier voy a ponerme a hacer los deberes gracias por mandar menos deberes un codazo😘😘💖💖

    ResponderEliminar
  4. Buenos días yo voy primero a terminar religión y plastica y luego hago las fichas que lo paséis bien el fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Religión esta semana se ha pasado un poco porque son 5 hojas con todas sus preguntas y mi madre se descargó el libro ayer y estoy agobiada puff voy al lío

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos. No os agobiéis, si hoy no podéis hacer hoy las fichas que he mandado, las hacéis el fin de semana. Las he mandado más que nada por si durante el fin de semana os aburrís. Venga que no es mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenos días a mi también me da en el ejercicio 8 el b me da lo mismo que a Mónica un beso y adeu😘😘al y por cierto soy Alfonso

    ResponderEliminar
  8. Mónica, Alfonso lleváis razón, me confundí al poner el resultado. Es 45, ya lo he corregido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro ya e terminado los deberes, soy pepe un codazo😘😘:-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, muy bien hecho. Un abrazo y a pasar buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro soy Hugo ya he terminado los deberes ,mañana veo la peli de Don Alfonso y haré el ejercicio ,y por último me veré los vídeos de toda la semana para que se me quede mejor un codazo a todossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Hugo!!! A descansar y a disfrutar del fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Maxi soy José Alaminos, En el ejercicio 6 me da 5940 de resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, igual no has copiado bien algún dato.
      46 x 11000= 506000; 506000 : 100= 5060 litros.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que como el ejercicio pregunta cuántos litros contiene ahora por eso he puesto ese resultado

      Eliminar
  13. Hola maestro ya he terminado de hacer los ejercicios y mañana me pondré con música y plástica y vere los videos lo de mates me ha costado con un poco de ayuda de mi madre un codazo

    ResponderEliminar