miércoles, 22 de abril de 2020

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días chicos.

Ya estamos a jueves, os recuerdo que tenéis hasta hoy para la entrega de la tarea de inglés.

Hay algunos compañeros de los que llevo tiempo sin saber nada como son: Nadia, Marta, Elena, Isaac, y Salva. Por favor escribidme en comentarios para saber que estáis trabajando.

Lo vuelvo a recordar, si no podéis mandarme los vídeos por correo electrónico, se los enviáis al whatsapp de la madre delegada y ella me lo envía a mí. Muchos no puedo abrirlos o me enviáis el correo vacío. Muchas gracias. 

Os voy a dejar unas actividades que he encontrado y vienen muy bien para celebrar el día del libro que se celebra hoy día 23 de abril. Son de carácter voluntario, pero creo que os pueden gustar. 












LENGUA:

Hoy no tenemos ejercicios que corregir, así que directamente nos vamos a ir a la página 152.

Solo os voy a pedir que leáis bien esta página y que copiéis los cuadros de mas abajo,  se volverá a ver en sexto, pero así os va sonando algo.



Como ya dijimos el control lo tenemos mañana, vamos a repasar bien el tema y hacer ejercicios de repaso de la página 154. Hacemos el 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9.

MATEMÁTICAS:

Los resultados de los dos problemas de ayer son los siguientes:



Para mañana solamente os voy a mandar el 1, 2 y 3 de la página 150.






NATURALES:

De Naturales vamos a corregir las preguntas de ayer, no vamos a avanzar, ya que prefiero que repaséis bien Lengua.


Corrección preguntas del día anterior:

  1. Sustancias puras son aquellas que están formadas por un solo tipo de materia como por ejemplo el oro, el agua, el oxigeno, etc. Y las mezclas están formadas por dos o más sustancias puras, las cuales son componentes de la mezcla. Ejemplos de mezclas pueden ser una pizza, un vaso de leche con cola cao, el aire...
  2. Mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas
  3. Mezclas homogéneas son aquellas en las que no distinguimos a simple vista los componentes como el agua del mar y el aire. Mezclas heterogéneas son aquellas en las que es posible distinguir a simple vista son componentes como una pizza, una ensalada, una macedonia de frutas, etc.
  4. Disoluciones: mezclas homogéneas de líquidos.              Aleaciones: mezclas homogéneas de metales.
  5. Los métodos para separar los componentes de una mezcla son:

  • Evaporación: Consiste en separar una disolución que contiene un solido disuelto en un liquido. 
  • Decantación: Se emplea para separar dos líquidos de distinta densidad.
  • Filtración: Se utiliza para separar los componentes de una mezcla formada por un líquido y un sólido.
  • Destilación: Se utiliza para separar los componentes de una disolución de líquidos.


El maestro Alfonso ha subido en su blog un vídeo muy bonito sobre la lectura de "El Principito". Os lo dejo aquí abajo.







Es todo por hoy, no olvidéis las demás asignaturas y por favor id enviándome los vídeos o fotos de las tareas. Muchas gracias, hasta mañana. Un abrazo.



45 comentarios:

  1. Hola maestro ya estoy al lío y ayer estuve jugando con Salva e Isaac le pregunté a Salva pero a Isaac no luego si quieres se lo pregunta y Salva me dijo que se le olvida comentar. Un saludo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo. Muchas gracias. Si vuelves a coincidir con Isaac se lo preguntas si no te importa. Venga vamos a por el jueves.

      Eliminar
    2. Buenos días maestro,soy Mónica, ya estoy con las tareas, feliz día del libro!! Por la tarde me entretendre con las fichas que has puesto, y estudiaré, un saludo❤️😘

      Eliminar
    3. Buenos días Mónica. Feliz día del libro para tí también. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos dias maestro soy Samuel que tal vais yo bien venga maestro me pongo al lio maestro que tenemos que copiar lo del covid-19 o lo del libro de color rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel. No hay que copiar nada. Esas actividades son voluntarias y las he puesto por si os gustan y quería imprimirlas para vosotros. Venga a trabajar, aprovecha la mañana. Un saludo.

      Eliminar
    2. maestro soy samuel cuando vamos ha hacer la videollamada esa

      Eliminar
  3. Maestro las correcciones del libro no tienen que ver nada con los problemas de mates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver. Igual me he confundido.

      Eliminar
    2. Pablo lo acabo y de mirar y está correcto. Mandé los problemas 1 y 2 de la página 148 del apartado AHORA TÚ. Lo de arriba es un ejemplo.

      Eliminar
    3. Vale Maxi gracias entonces me he confundido yo.😉😉

      Eliminar
  4. Maestro la pag de mates se ve borrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he modificado, no sé si ahora se verá mejor. Pero lo he hecho igual que las anteriores. Si no la veía bien meteros en la web de Anaya. Quién eres?

      Eliminar
  5. Buenos días Maxi soy Javier vamos a por el jueves y feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier, feliz día para tí también. Venga vamos a por el jueves.

      Eliminar
  6. Hola maestro soy Candela ya queda menos un codazo virtual 😘

    ResponderEliminar
  7. Buenos días maestro y compañero ,vamos que ya nos queda menos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, buenos días. Sabemos quien eres, porque pone tu nombre cuando escribes. Ánimo campeón.

      Eliminar
  8. Soy Hugo se me pasó poner el nombre jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Hola maxi soy salva ya me falta menos ejercicios un codazo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva. Cuantos días sin saber de tí. Por favor intenta que no se te olvide escribir todos los días para saber que estás trabajando. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola maestro soy Alfonso, estoy con las tareas. Te tenemos que mandar una foto de todas las tareas o de unas pocas un beso 😍😘😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Cómo más fácil os resulte. Creo que con un vídeo es más rápido para vosotros, pero como mejor veáis. No es necesario echarle fotos a todas las páginas. Venga ánimo.

      Eliminar
  11. Hola soy salva ya me faltan menos ejercicios un codazo virtual

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro,ya he hecho todos lo deberes, me falta corregir naturales y termino¡ Un codazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola maxi soy salva ya me faltan menos ejercicios un codazo virtual

    ResponderEliminar
  14. Maxi soy salva mañana ¿te mando el examen? por tu correo

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxi, soy José Alaminos,estoy haciendo los ejercicios. Quería comentarte que en el libro informático de mates, a mí me aparecen escritos los resultados de los ejercicios. Un codazo virtual 👍👍👋🌚🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Qué aparecen los resultados o qué las páginas están pintadas? Métete en la página de Anaya por otro navegador. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que aparecen pintadas y con los resultados puestos.

      Eliminar
  16. maestro no me va muy bien la conexion por eso estoy por eso hago los deberes a las 12 o asi me cuesta meterme y ya tengo la tarea echa un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muy bien. Pero ya llevaba tiempo sin saber de ti. Intenta escribir más a menudo,vale? Un abrazo Marta.

      Eliminar
  17. Adiós a todos ya he terminado todo hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. buenos dias maestro yo no tengo impresora como hago lo del dia del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marta, es voluntario. Ya lo harás si tú quieres más adelante. Es una propuesta para que estuvierais entretenidos.

      Eliminar
  19. Hola maestro ya he terminado las tareas de hoy, que tengas una buena tarde, un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepe. Ahora a descansar que te lo has ganado. Un codazo.

      Eliminar
  20. Hola maestro vamos a por el viernes ya ya nos queda menos un codazo.

    ResponderEliminar