lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días a todos.

Vamos a por otra semana. ¿Salisteis ayer a dar un paseo?  ¿Qué tal la sensación? Bueno ya mismo volvemos a la normalidad y esto se quedará en un recuerdo.
Os voy a poner abajo las soluciones del control de Lengua, ya sabéis, lo corregís y me decís la nota que habéis sacado en comentarios.


Os dejo unos vídeos que han mandado Salva y Juan Blas.










LENGUA:

Las soluciones del control son las siguientes:




Para mañana solamente os pido que hagáis la portada del tema 10.


MATEMÁTICAS:

Las soluciones de los ejercicios de repaso son:





Os dejo una ficha de repaso para mañana.






NATURALES:

Pasamos a las páginas 100 y 101. Como siempre las leemos muy tranquilamente intentando entender bien lo que nos explica. Ya habéis podido comprobar que en este tema hay muchos apartados de ciencia y experimentos. Si sois capaces de hacer alguno y queréis grabarlo, yo estaría encantado en subir el vídeo. Siempre con la supervisión de un adulto.

Bueno pues en este apartado vamos a ver los cambios que puede experimentar la materia. Estos cambios pueden ser químicos, cambia el tipo de materia o aparecen sustancias nuevas; y físicos, donde no cambia el tipo de materia.

  • Los cambios químicos que vamos a estudiar son: la fermentación, la oxidación y la combustión.
  • Los cambios físicos están relacionados con el calor. En este apartado vamos a ver en qué consiste la dilatación y los cambios de estado que se producen por ejemplo con el agua, que como ya me imagino que sabéis son: sólido, líquido y gaseoso.

Dejo aquí abajo unos cuantos vídeos, aunque se repitan cosas es importante que los veáis porque os van a ayudar mucho a entender este apartado. Mañana os mandaré preguntas relacionadas con lo que hemos visto hoy.







Hasta mañana, no olvidéis escribir en comentarios. Un abrazo.

47 comentarios:

  1. Buenos días maestro vamos por el lunes soy Anahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anahí. Qué puntual! Venga vamos a por el lunes y a por una nueva semana.

      Eliminar
  2. Buenos días maestro!! Soy Pablo, ya estoy al lío. Un abrazo virtual!!😊😉

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias maestro Maxi soy Samuel . Ya estoy liado venga animo amigos que ya podemos salir chao

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxi ya he corregido el exámen, ¿la nota te la decimos por el blog o por mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, como queráis. Si es buena nota, pues por aquí mismo, pero si queréis que no se enteren los compañeros al email.

      Eliminar
    2. Vale pues entonces he sacado un 9,15.

      Eliminar
  5. Buenos días maestro voy ha corregir el examen ahora después te digo algo y de ayer pues yo no salí a dar un paseo pero tampoco me apetecía porque con todo lo que dicen por la tele que hay que hacer para salir me da cosa salir ya en esta semana haber si me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juani. Hiciste muy bien, yo tampoco salí con mi hija. A parte no hizo muy buen tiempo. A ver si todo se tranquiliza un poco y salimos a dar paseos, pero con cabeza.

      Eliminar
  6. Buenos días maestro soy Mónica ya estoy con las tareas, yo tampoco salí ayer😘

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Maxi, soy José Alaminos. Estoy liado con las tareas. Estoy corrigiendo los ejercicios de mates y el 11, no lo mandastes el viernes. Un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxi ya me pongo con naturales y en lengua he sacado un diez

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro yo creo que he sacado en el examen de mates un 10 pero en la primera pregunta no he puesto todo lo que has puesto tú, por eso me he puesto un 9´5.ya he hecho la ficha mates , me falta la portada de mates,y estoy con naturales.Un abrazo a todos. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxi en el ejercicio nueve de mates no se entendía el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pregunta qué quién de los tres lleva razón en lo que dice. Y la repuesta correcta es la que da Tania, que 3 de cada 5 estudiantes son niñas.

      Eliminar
  11. Hola maestro soy Candela vamos a por otra semana un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro ya he terminado todos los ejercicios, fichas y vídeos. Un abrazo y hasta mañana😊😊

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Pablo. Has hecho también Sociales? Os toca hoy, no?

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxi soy salva en el examen de lengua he sacado un 9 y yo ayer salí a la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, muy bien. Claro hay que salir a la calle, pero haciendo las cosas bien.

      Eliminar
  15. Profe mi examen corregido un 9,75 lo que yo visto como tu tambien lo tienes los puedes comparar un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Juani. Claro yo comparo las notas que me estáis diciendo con la que yo os he puesto. Por ahora me están coincidiendo.

      Eliminar
  16. Hola, ya he terminado las tareas. Un codazo

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro soy Alfonso, yo no salí, mis padres no están muy convencidos, y como tenemos un patio muy grande, estuve haciendo ejercicio. El examen de lengua me lo ha corregido mi madre y me ha puesto un 7. Un codazo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Haces muy bien, si tienes la suerte de tener un patio grande, mejor que salir por ahora. Podías haber sacado un poco mejor nota, no??? Venga un codazo.

      Eliminar
  18. Buenos días maestro.Un codazo a todos ya terminé la ficha ,y creo que he sacado un 9 en lengua si no me he equivocado un saludo a todos y todas

    ResponderEliminar
  19. maestro como te e dige el otro dia y ayer si fuy de paseo con mi mascarilla y los guantes . ya e hecho los deberes y un codazo desde aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muy bien. Me tienes que decir que nota has sacado. Y me tienes que mandar las fotos del control y de los dossier que pedí la semana pasada. Un saludo.

      Eliminar
  20. maestro e sacado un 7 en lengua

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro soy zaida yo no he salido y no lo hare hastaque esto se arregle te he mandado un correo un codazo.

    ResponderEliminar
  22. Maestro que dossier hay que enviarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida. Lo expliqué la semana pasada. Os dije que me enviarais un pequeño vídeo donde se pueda ver un poco el trabajo que lleváis hecho hasta la fecha de mis asignaturas. Tema 9 de lengua y mates y 5 de naturales. O unas fotos de algunas páginas.

      Eliminar
  23. Te acabo de mandar de todas las asignaturas en correo

    ResponderEliminar