lunes, 13 de abril de 2020

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días.

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Por favor, lo repito mucho, pero necesito que escribáis en comentarios para saber que estáis trabajando. Meteos en los blogs de don Alfonso, de la seño María José, de la seño Julia y de Educación Física cuando os toquen sus asignaturas y escribirles en comentarios para que sepan que estáis haciendo sus tareas.

¿Os parece bien que mañana nos veamos por videoconferencia? Don Alfonso me ha hablado de una aplicación muy sencilla que nos permite vernos a través de ordenador o móvil. Os voy a colgar un vídeo tutorial donde explica como lo tenéis que hacer.

En el vídeo el maestro Alfonso dice Jetsi, pero es Jitsi Meet. Nosotros tendremos que poner maxipasquau (todo en minúscula).




Nos vemos a las 11 si os parece bien.

LENGUA:

Una vez leída la lectura del tema y hechos los ejercicios, pasamos al apartado de vocabulario. Antes os pongo las soluciones de las actividades de ayer.

SOLUCIONES:

PÁGINA 143:

  1. c) Es amo de casa.
  2. a) Al fútbol.
  3. b) Una muñeca con el pelo azul.
  4. b) Peón de albañil en un edificio.
  5. b) La momia.

PÁGINA 144:

    7. El fantasma Antón, la dragona Sixta, el lobo Raúl, la vampira Inés, el brujo Edelmiro, la momia y su amiga Patricia, el hado Avelino, la princesita Ramona, el coco Roco y la bruja Maruja.
    8. Respuesta libre.
    9. Respuesta libre.
   10. Respuesta libre.
  11. Un ejemplo de respuesta puede ser el siguiente: El mensaje que nos dan los versos es que lo que les gusta hacer o ser a los personajes, parece que es lo contrario de lo que tradicionalmente se ha concebido en la sociedad desde el punto de vista de la igualdad de género.
   12Respuesta libre.


Vamos a ver en qué consisten las palabras compuestas. Para ello copiamos el cuadro completo, con los ejemplos incluidos. Fijaos también en el Recuerda.

Como ya he dicho copiamos el cuadro y hacemos ejercicios 1, 2 y 3 de la página 145.




MATEMÁTICAS:

¿Habéis entrado al libro a través de la página de Anaya o preferís que todos los días ponga foto de la página que nos toque?

Los resultados de los ejercicios de ayer son:

1. Son directamente proporcionales a) y d).

2. La primera no es una tabla de proporcionalidad directa porque no se multiplica por el mismo número la cantidad de postales y el precio.

    La segunda sí es una tabla de proporcionalidad directa porque, para conocer el precio, se multiplican por 1,2 los litros de gasolina.


Para hoy continuamos con los ejercicios de la siguiente página(143), hacemos los ejercicios 3, 4, 5 y 6.

NATURALES:

Una vez hecha la portada, vamos a meternos ya de lleno en el tema. Como habéis podido comprobar con el titulo y la ilustración inicial se ve a niños en un laboratorio, por lo que en esta tema se nos va a pedir que hagamos algún que otro experimento.

Nos vamos a la página 92. La leemos tranquilamente las veces que sea necesario y hacemos los ejercicios a y b.




También respondemos a estas preguntas:

1. ¿Qué es la masa?
2. ¿Qué es el volumen?

En esta primera parte del tema os tiene que quedar muy claro cuál es la diferencia entre masa y volumen. La masa es el peso de un objeto, y el volumen, es el espacio que ocupa. Dos objetos pueden tener la misma masa, pero tener volúmenes muy diferentes. Para ello os propongo también que leáis la pagina 93 que os va a resolver algunas dudas.


Es todo por hoy, recordad escribir en comentarios, y entrar a los demás blogs. En estas semanas voy a empezar a pedir que me mandéis fotos con el trabajo que estáis haciendo, para tener yo constancia de que estáis trabajando. Un abrazo a todos.

32 comentarios:

  1. Hola Maxi, me parece bien la video-conferencia de mañana, un codazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias maxi soy Samuel los ejercicios dehoy son facilisimos mañana nos vemos a las 1100 adios un codazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel! Ya has terminado los ejercicios? Muy rápido parece. Estudia también. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Maxi me parece una idea muy buena lo de la videollamada y prefiero que pongas en el blogs el libro de mates un codazo y nos vemos en la videollamada y estoy haciendo todos los deberes soy Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela buenos días!! Pues sigo poniendo las fotos del libro. Nos vemos mañana. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos dias maxi,soy Monica,ya he leido otro libro y he hecho el resumen, yo tambien prefiero la foto del libro de mates en el blog y me parece bien la videollamada.un codazo a todos, hasta mañana a las 11:oo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mónica! Muy bien, si tienes en casa más libros de lectura, ya sabes. Nos vemos mañana. Vais entendiendo bien lo explicado?? Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Maxi soy Javier lo de la videoconferencia me parece genial y prefiero que pongas los deberes de mates con las fotos de los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, eso haré, pondré la foto por el blog, pero acostumbrarnos también a meteros en los libros digitales. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos días maestro no ha dicho hora de la videoconferencia ???? Un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, buenos días! Sí, a las 11. Creo que sí lo he puesto. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días maestro soy Sebastián lo de la videoconferencia me parece genial , y yo prefiero que pongas las fotos que nos toque. Un codazo virtual !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián! Muy bien, eso haré. Qué tal las actividades, te está resultando fácil? Un saludo. Nos vemos mañana.

      Eliminar
  8. Buenos días Maxi, soy José. Lo de la videoconferencia me parece bien. Yo también prefiero que lo has la foto de los deberes en el blog. Nos vemos mañana a las 11. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. Hola José! Nos vemos mañana, espero que no haya ningún problema. Los ejercicios bien???

    ResponderEliminar
  10. Soy José otra vez es que el corrector escribe lo que quiere, quería decir que prefiero que pongas la foto de los deberes en el blog

    ResponderEliminar
  11. Me estáis diciendo muchos qué preferís que siga poniendo las fotos de las páginas que nos toque cada día de matemáticas, no tengo problema en ponerla, pero también quiero que os familiarices con el libro digital, ya que ahí hay muchas actividades interactivas que podéis hacer, así como escuchar los audios directamente. No sólo os podéis meter en el de matemáticas, sino en todos los de Anaya. Así que por favor id probando a meteros. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hemos estado sin Internet toda la mañana y acabó de empezar a hacer los deberes. La videollamada me parece bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maxi, soy Pablo. La videoconferencia me parece genial.
    Y yo prefiero meterme en Anaya, ya que me estoy metiendo y me resulta muy fácil.Un codazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, genial, lo que pasa es que la página de Anaya se está empezando a colapsar. Esperemos que lo solucionen pronto. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola maestro me parece genial lo de la videoconferencia mañana a las 11 nos vemos y ya he terminado los deberes y estoy repasando todos los videos porque me entero mejor un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Zaida, me alegro mucho. Mañana nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Maestro, soy Juan Blas ¡¡¡¡¡que ganas de veros a todos las caras♥!!!!! Lo veo estupendamente bien mañana, pero ¿a que hora es?

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan Blas, está puesto en el blog, a las 11. Nos vemos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. maestro ya e hecho los deberes y queria decirte que si en la videoconferencia como nos das tu en clase que ponemos maxi pasquau y que es mañana o el otro miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí, la videoconferencia es mañana a las 11. Y tendréis que poner maxipasquau como ya he puesto en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  18. Maestro, no me deja entrar en jitsi meet ¿sabes que hacer si pasa eso? Soy Juan Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Blas en el tutorial está perfectamente explicado. No sé cuál será el problema. Si es con el móvil, te tienes que descargar la aplicación.

      Eliminar
    2. También te digo que si te metes ahora es imposible, porque la reunión es mañana.

      Eliminar