miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.


¡Buenos días a todos!

Vamos a por otro día con alegría. Recordad que no solo es hacer ejercicios, estudiar y no olvidéis las demás asignaturas.

Durante estos días quiero que me mandéis un pequeño vídeo con el trabajo que llevamos realizando durante estos días. No tienen que salir todas las páginas, pero sí páginas de todas las asignaturas que os doy, ¿de acuerdo? Esto os lo pediré de vez en cuando para asegurarme que de verdad estáis trabajando. Al igual que cuando hagamos los controles me deberéis mandar fotos de los mismos.

Aunque mi correo esta en la entrada del blog, os lo vuelvo a poner aquí: maxigarcia_lorite@hotmail.com. 

Al que le resulte complicado por email, se lo puede mandar a la madre delegada y ella me lo manda a mí.

Hoy os voy a dejar un vídeo de Zaida, aunque en un principio me lo mandó para que lo viera yo, no le importa que lo comparta con todos vosotros, aquí lo tenéis:








MATEMÁTICAS:

Resultados de ejercicios de ayer:

* En el ejercicio 4 hay un error. El resultado no es el que pone aquí más abajo. El 35% de 3000 es 1050.
Por tanto la población de Pegalajar en verano no es 3900, es 3000+1050= 4050. Gracias Pablo por avisar.
























Nos vamos a la página 148 de RESUELVO PROBLEMAS y leemos el ejemplo tranquilamente e intentando entenderlo.

Después nos toca trabajar a nosotros, hacemos el ejercicio 1 y 2 de dicha página.





LENGUA:

Los resultados de los ejercicios de ayer son los siguientes:






Bien, una vez corregidos los ejercicios solo os pido que hagáis el dictado de la página 151. Para ello pedir a alguien de vuestra familia que os lo dicte. Si no tenéis a nadie que os lo pueda dictar lo copiáis directamente, pero lo ideal es que lo hagáis como lo hacemos en clase.

Este viernes vamos a hacer el control de Lengua, aunque no nos toque ese día, pero prefiero hacerlo el mismo día que 5ºA.



NATURALES:

Como os dije ayer, hoy nos toca responder a una serie de preguntas relacionadas con lo visto ayer. Copiamos las preguntas que pongo a continuación y las respondemos.

Vemos este vídeo que nos puede ayudar a entender cómo separar los componentes de una mezcla. Aparece algún método más, pero nosotros solo estudiaremos los que aparecen en el libro.



PREGUNTAS:

  1. Diferencias entre sustancias puras y mezclas. Pon ejemplos de ellas.
  2. ¿Qué tipos de mezclas hay?
  3. ¿Qué son las mezclas heterogéneas? ¿Y las homogéneas? Pon ejemplos de ambas.
  4. ¿Qué son las disoluciones? ¿ Y las aleaciones?
  5. Di los cuatro métodos para separar los componentes de una mezcla y explícalos.



FRANCÉS:


Aquí os dejo la tarea de Francés de esta semana. Os comento todo lo que me ha dicho la seño al respecto:

  • En la misma explico lo que tienen que hacer y cómo.
  • Que me planteen las dudas que tengan por mailserranofernandezpaqui@gmail.com
  • Tendrán que mandarme lo que les pido para el lunes que viene; es un repaso pero muchos no recuerdan ya casi nada.
  • Si alguno tuviese dificultades y me las haya hecho llegar, le ampliaría el plazo.






Es todo por hoy, nos vemos mañana. Un abrazo.

43 comentarios:

  1. Hola Maxi soy Pablo ya me pongo en ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pablo, muy bien. Luego me comentas qué tal todo. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días maestro, ayer se me olvidó comentarte pero estuve bien con las tareas. Bueno ya me pongo con ello, un codazo❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mónica. Me extrañó que no comentarás ayer. Venga vamos a por el miércoles. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Maxi en las correcciones el ejercicio 4 no me cuadraba y para asegurarme ahora mismo lo he puesto en la calculadora y me ha saludo lo que yo había puesto que el 35% de 3000 es 1050 creo que están mal esas correcciones. ¿Me lo puedes confirmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miro ahora mismo, ya sabes que las soluciones del libro fallan más que una escopeta de feria.

      Eliminar
    2. Correcto Pablo, la respuesta del libro está mal. Es como tú dices 1050.
      El 35% de 3000= 1050.
      Por tanto la población en verano de Pegalajar es de 4050.

      Eliminar
    3. Gracias Maxi pues entonces lo tengo bien😊😊

      Eliminar
    4. Pablo una cosa. Sabes algo de Salva? Por favor si hablas con él dile que me haga algún comentario. Llevo tiempo sin saber de él. Gracias.

      Eliminar
    5. De Salva si, está casi todas las tardes conectado jugando, pero nunca le he preguntado, luego se lo pregunto. Ah le pregunté por la videoconferencia y me dijo que el veía solo a Zaida y a él y le pregunté que nombre de reunión puso y me dijo que se metió en el de D. Alfonso y que a las 11:08 se metió en el nuestro pero que no veía a nadie. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Maxi vamos apor otro día !!!Espero que estéis bien todos .Zaida el video es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Maxi,soy José Alaminos ya estoy haciendo las tareas. Un codazo

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Alfonso e corregido los ejercicios y los tengo todos bien ahora voy a liarme ha hacer los ejercicio 🤪🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alfonso. Muy bien. Vamos al lio. Ese a es sin h. A hacer, hacer es infinitivo. He corregido, ese e lleva h, porque va seguido de participio. Vamos campeón.

      Eliminar
  8. Buenos días maestro soy Sebastián ya me e puesto con el trabajo un abro y un saludo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sebastián. Llevabas unos días sin comentar. Por favor intentar hacerlo todos los días. He puesto, no e. Venga vamos. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola maestro, soy Juan Blas, buenos días, ya me pongo a ello 👍👍. Vamos que podemos contra el dichoso coronavirus!!!!!💪💪💪👩‍⚕️👩‍⚕️👨‍⚕️👨‍⚕️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas, buenos días. Ayer no comentaste nada. Claro que podemos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, lo siento. Pero es que tardé mucho en hacer los deberes y no podía entretenerme. 🙏🙏

      Eliminar
  10. Hola Maxi soy Javier de nuevo el ejercicio dos de lengua no lo pedistes .Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo habrás mandado pero no veo el ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, te refieres a las repuestas del ejercicio dos de ayer? Si es ese sí que está puesto. La repuesta es: bruja, abril, sensible y habla.

      Eliminar
  12. Hola Maxi soy Candela ya casi he acabado los ejercicios muy fácil ya un día menos un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela. Muy bien. Esa es la actitud, un día menos, claro que sí. Otro para tí 😘

      Eliminar
  13. Hola maestro,ya he terminado todos los deberes.El dos de mates era un poco complicado espero tenerlo bien.Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba. Muy bien, sí, es un poco complicado y largo, pero bueno hay que intentarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días soy Hugo casi terminando la tarea me queda naturales un codazo

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro terminé los deberes hace media hora pero se me olvidó comentarlo y lo estoy haciendo ahora. Un saludo virtual y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pablo. Ahora a descansar, te lo has ganado. Hasta mañana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Maestro ya he terminado las tareas, un codazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes maestro ya los terminé los deberes y ahora me pondré un poco a repasar y espero que te halla gustado el video un codazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida, muy bien. Pues a repasar un rato. Sí, el vídeo me gustó mucho, por eso lo he subido al blog. Un codazo.

      Eliminar
  19. Buenas noches maestro soy Hugo . Te he mandado a tu correo por asignaturas para que compruebes que estoy haciendo todo ,un codazo maestro y compañeros

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Hugo. He mirado el correo y no me ha llegado nada. Cuando podáis me lo volvéis a enviar y si tenéis problema se lo enviáis a la madre delegada. Un abrazo.

    ResponderEliminar