miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020.


Buenos días.

Espero que hayáis entendido el tutorial de don Alfonso y nos veamos casi todos, os recuerdo que es a las 11, así hacemos un descanso. Bueno, vamos a por el miércoles. Como ya pudisteis ver ayer, puse las soluciones de los ejercicios del día anterior, voy a intentar hacerlo todos los días, para que así podáis corregir los ejercicios antes de que os pongáis a trabajar.

MATEMÁTICAS:

Muchos me decís que ponga la foto de las páginas del libro, las voy a seguir poniendo, aunque prefiero que os metáis vosotros también en el libro, es muy fácil y además podéis acceder a las actividades interactivas que tiene el libro digital, así como escuchar los audios sin ningún problema. Es cuestión de ir probando. También es cierto que está empezando a haber problemas con la página de Anaya, así que paciencia. 

Con el permiso de don Alfonso, que ya sabéis que es un crack de la informática os dejo un vídeo donde os lo explica perfectamente.




Los resultados de los ejercicios de ayer son:

3. Precio(€)                    1   2   3   4   5     6     7
    Nº de pasteles           2   4   6   8   10   12   14 

Sí son proporcionales la cantidad de pasteles y precio.

4. El alumnado representará los puntos(8, 2), (12, 3) y (16, 4) en su cuaderno.

5.En treinta minutos recorrerá 50 km, y en dos horas, 200 km.

6. a)Para tres personas: 18 fresas, 600 ml de leche y 3 onzas de chocolate. Para 5 personas: 30 fresas, 1000 ml de leche y 5 onzas de chocolate.
    b) Sí.

Vamos a la página 144, apartado de fracciones, decimales y porcentajes.

El termino fracción lo conocemos, el termino decimal también, pues vamos a ver qué es un porcentaje (%). Seguro que habéis visto infinidad de veces este símbolo %, por ejemplo cuando vamos a una tienda y hay rebajas, pues vamos a ver qué significa.




Como habéis visto un porcentaje es un fracción decimal cuyo denominador es 100. 50% se lee "cincuenta por ciento" y representa cincuenta partes de cien.

¿ Cómo se calcula el tanto por ciento de una cantidad?

      1. Multiplicamos el "tanto" por la cantidad.
      2. Y después dividimos el resultado entre 100.

En el libro tenéis un ejemplo.


Copiamos el cuadro de como calcular el tanto por ciento, el recuerda y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 144.


LENGUA:

Las soluciones de los ejercicios de ayer son las siguientes:

1. Girasol,balompié, friegasuelo.
2. Balonmano, ciempiés, hojalata.
3. Baloncesto: balón y cesto
    Malhumorado: mal y humor.
    Cabizbajo: cabeza y baja.
    Maleducado: mal y educado.

Pasamos de página y nos vamos a la 146 donde vamos a explicar qué es un debate. Creo que la mayoría lo sabéis; debatir es expresar una opinión sobre algo y defenderla con razones y argumentando, es decir, con argumentos. En un debate siempre habrá un moderador, persona encargada de dirigir el debate, y los participantes.

Copiamos el cuadro de dicha página y hacemos el ejercicio 1. A ver si en la videoconferencia somos capaces de realizar un debate, ¿vale?





NATURALES:

Las respuestas a las actividades de ayer son:

a) Plásticos,fibra textil, papel, vidrio, infusión, cerámica, goma...

b) La luz.

En cuanto a las preguntas de qué es la masa y qué es el volumen lo tenéis en el libro, pero lo vuelvo a poner.

- La masa. Es la cantidad de materia que tiene un objeto. Se mide con balanzas y básculas y se expresa en gramos(g) o kilogramos(kg).

- El volumen: Es la cantidad de espacio que ocupa un objeto. En el caso de los sólidos, lo largo, lo ancho y alto que es, y se expresa en centímetros cúbicos, metros cúbicos, etc. En el caso de los líquidos se mide con probetas y se expresa en milímetros, en centímetros cúbicos.

Una vez corregido pasamos a la página 94 de propiedades específicas de la materia. Como ya vimos ayer la masa y el volumen son propiedades generales.

Leemos la página 94 con tranquilidad y vemos estos vídeos.






En este vídeo podemos ver en qué consiste la densidad y lo explica con algunos experimentos.


Leemos y estudiamos esta pagina y mañana os mandaré algunas preguntas sobre lo visto hoy. 

Una última cosa, por favor sé que muchas veces es el corrector, me pasa a mí también, pero tened cuidado al escribir en comentarios, porque a veces ponéis unas faltas de ortografía que hacen daño a la vista y lo puede leer todo el mundo, así que poned atención.

Nos vemos mañana. Un abrazo a todos.

32 comentarios:

  1. Hola buenos dias maestro soy Samuel en la videoconferencia esa tu nos llamas o te llamamos a ti

    ResponderEliminar
  2. Maestro a mi no me deja hacer los ejercicios de matematicas en el libro de anaya por cierto soy samuel

    ResponderEliminar
  3. Buenos días maestro estoy haciendo matemáticas me está resultando muy fácil. Ayer en Anaya me iba muy lento, pero hoy me va muy bien. Nos vemos en la videoconferencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos. Como ya explique ayer, la videoconferencia es a las 11. Tenéis que hacer exactamente lo que se os dijo en el vídeo. Yo estaré a las 11 conectado. Vosotros vais entrando, yo no tengo que invitar a nadie para entrar, entráis vosotros solos. Recordad maxipasquau, en minúscula todo. A ver qué tal se da, porque Internet últimamente va regular. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Maxi soy Javier y Anaya ahora va muy rápido y nos vemos a las once

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier! Sí, hoy parece que va bastante mejor que ayer. Nos vemos en unos minutos.

      Eliminar
  6. Buenos días maestro estoy en videollamada pero no veo a nadie que pasa es hoy no

    ResponderEliminar
  7. Si Zaida,hemos estado casi una hora. Te hemos echado de menos. No pasa nada, pronto haremos otra.

    ResponderEliminar
  8. Salva qué pasa, te vas a la videoconferencia del otro quinto, no???😂😂 Ya me ha lo ha contado don Alfonso. No pasa nada, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Maestro si yo me he conectado y he visto a salva pero a nadie más soy zaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has puesto maxipasquau o alfonsopasquau??? No pasa nada, para la próxima seguro que nos vemos todos. No te preocupes.

      Eliminar
  10. Yo me bajé la aplicacion y puse maxipascuau y incluso me sale cuando me meto pincho y me pone conectado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maxipasquau Zaida, con q, eso ha podido ser el problema, tú lo has puesto con c.

      Eliminar
  11. Hola maxi soy Javier la última pregunta del ejercicio uno de lengua se hace .La videoconferencia a estado guay y podríamos hacerlo todas las semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier, se hace esa pregunta también. La videoconferencia habrá que repetir, claro que sí.

      Eliminar
  12. Maestro, soy Juan Blas, buenos días, ¿vamos a hacer la videoconferencia todas las semanas, los mismos días y a la misma hora o vamos a variar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas, pues ya lo vamos viendo, pero la verdad que está bien, así nos vemos las caras y resolvemos las dudas que puedan ir surgiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola maetro maxi soy Monica,en la videoconferencia al principio si pero despues no se lo que ha pasado que yo os veia pero vosotros a mi no.Y por fin terminé lo deberes hoy !!jiji.un codazo adios😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, qué pena no haberte visto. Nos imaginábamos que estabas, pero no te veíamos al igual que a Marta. Ha sido el primer dia, a la próxima seguro. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Maxi, soy Jose.La videoconferencia ha estado muy bien, me ha gustado mucho ver a mis compañeros y a ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, a mí también me ha dado mucha alegría veros, por eso habrá que repetirlo. Es una manera de hacer este confinamiento un poco más divertido. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Profe el libro de inglés no sale en la página de anaya o por lo menos yo no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, el libro de inglés no sé si es de Anaya, mañana le pregunto a la seño Luisa.

      Eliminar
  16. El problema de la videollamada que no se ven a mi me pasaba por el ordenador que me salía error de cámara pero me descargué el programa en el tlf y con eso la e echo porque si no no me veía ads un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro soy Hugo ,me ha gustado mucho la videoconferencia un codazo ahora voy a ver todos los vídeos ya que he terminado todos los deberes

    ResponderEliminar
  18. maestro yo estaba conectada pero se veia negro,yo os oia y os veia,pero yo no se si a mi me esuchabais...que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, creo que ha habido un momento en el que sí se te veía. No sé cuál será el problema, utiliza el móvil si puedes la próxima vez. Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenos días a todos ya llevo un ratillo por aquí estoy corrigiendo y viendo el video primero

    ResponderEliminar