lunes, 4 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020.

Buenos días.

Cada día os metéis menos en el blog y más tarde. Es fundamental tener un horario fijo de trabajo, tenemos que tener muy claro que no estamos de vacaciones y aunque resulte complicado y a veces aburrido tenemos que poner de nuestra parte. El día es muy largo y tenéis tiempo de sobra para hacer lo que queráis, pero es fundamental cumplir el horario del cole. Aún nos queda mucho de curso, así que os pido un último esfuerzo.


Como ya dijimos ayer nos vemos a las 11.30. Os vuelvo a recordar que tenéis que poner maxipasquau, todo en minúscula y con "q". Hoy lo haremos todos juntos, pero las próximas videollamadas las haremos con grupos más reducidos para poder comunicarnos mejor.

Ya sabéis que hoy también tenemos que hacer una pequeña prueba de la primera parte de Naturales.

Comenzamos.


LENGUA:

Resultados de los ejercicios de ayer:



Hoy vamos a aprender lo que son las conjunciones.




Como veis es muy sencillo. Os pongo estos vídeos para entenderlo mejor.












Copiamos el cuadro y hacemos los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 165. El punto del 7 no se hace.




NATURALES:

Hacemos el control de naturales. No hay que escribir nada, solamente pinchar la respuesta correcta, pensadlo bien y revisarlo antes de enviar. Recordad que tenéis que poner la dirección de vuestro correo electrónico y vuestro nombre y apellidos para saber de quién es.
Como os digo siempre hay que hacerlo solo y sin libro y antes de las 14:00.

Pinchad en el enlace que hay más abajo.



CONTROL DE NATURALES.





MATÉMATICAS:

Os pongo los resultados de las actividades de ayer:


  • 4. Longitud- capacidad- masa- capacidad- longitud.
  • 5. Respuesta abierta. Por ejemplo. Capacidad: litro, mililitro...; Masa: kilogramo, gramo... y Longitud: kilómetro, metro, centímetro...
  • 6. Por ejemplo:   a) Agua, aceite, gaseosa. b) Pimientos, arroz, lentejas.  c) Alambre,cordón, alambre.
  • 7. a) Un kilolitro equivale a 1000 litros.
          b) Un decagramo equivale a 10 gramos.

          c) El centímetro es la centésima parte del metro.

  • 8. Botella = 50 cL.                                                                    Garrafa = 6 L. = 600 cL.                                                      600 : 50 = 12 botellas.
  • 9. Paquete = 250 g                                                                  Saco = 18 kg = 18000 g.                                                    18000 : 250 = 72.                                                                Por tanto se pueden llenar 72 sacos.                                      


Hoy vamos a pasar a la página 156 y en ella vamos a tratar las UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.

En este apartado vamos a trabajar como indica su título, las unidades de longitud, es decir, medir la distancia de algo, y para ello dependiendo de la distancia, si es mucha o es poca, vamos a utilizar diferentes unidades. Por ejemplo para largas distancias utilizamos el kilómetro (km.) y para distancias pequeñas el centímetro (cm.) por ejemplo.



Es importante saber que el metro es la unidad principal del sistema métrico decimal (SMD). Luego va a haber múltiplos y submúltiplos

  • Los múltiplos son unidades de longitud mayores que el metro y son: kilómetro (km), hectómetro (hm) y decámetro (dam).
  • Los submúltiplos que son unidades de longitud menores que el metro y son: decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm).


                                     


Para pasar de una unidad de medida a otra, es fundamental aprenderse la escalera que os he dejado ahí arriba ( hay que copiarla) y luego dependiendo de qué nos pidan habrá que multiplicar o dividir.

  • Bajar = multiplicar.
  • Subir = dividir.
Por ejemplo si tenemos 5 kilómetros (km.) y queremos pasar a metros, tendremos que bajar 3 escalones, cada vez que bajamos un escalón es multiplicar x10, como son tres escalones sería x1000. 

5 x 1000 = 5000 m.


Ahora tenemos centímetros y nos piden que lo pasemos a metros, por ejemplo: 2000 centímetros (cm.). De centímetros a metros es subir, por tanto dividir. ¿Cuánto escalones? 2. Pues dividimos :100.

2000 : 100 = 20 m.


Como siempre os pido que observéis con atención estos vídeos:







Para mañana hacemos los ejercicios del 1 al 4 de la página 156.


INGLÉS:

Buenos días, para la tarea de inglés de esta semana (hasta el fin de semana me lo podéis mandar) seguimos con el verbo CAN, y tenéis que inventaros un superhéroe, el ejercicio consta de cuatro partes:

1. Tenéis que presentarlo, describirlo físicamente, diciendo su nombre inventado, su pelo, características de su cuerpo, etc.

2. Descripción de su traje de superhéroe.

3. Describir sus habilidades, usando el CAN, o CAN'T.

4. Hacéis un dibujo indicando con flechas de dónde obtiene los superpoderes.

Ahh! Si alguien se anima a disfrazarse de su superhéroe, me puede mandar un vídeo explicativo. (Lo de disfrazarse es VOLUNTARIO).

Es una actividad que ya está empezada de clase, ¿recordáis?
Intentad trabajar poco a poco, construid frases sencillas.
Todas las dudas que os surjan me las podéis escribir en mi correo.


Un saludo.



Es todo por hoy, nos vemos mañana. Un abrazo a todos.

39 comentarios:

  1. Buenos días maxi!! Yo sigo el horario como siempre ayer te escribí tarde por que se me pasó pero sigo como siempre, voy a desayunar y a ponerme con las tareas,, ahora nos vemos!!! 😘

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  2. Buenos días a todos ,,, Vamos al lío jijiji

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  3. Soy Mónica otra vez, tenemos examen? "y donde está el enlace no lo veo

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  4. Buenos dias maestro soy Samuel yo sigo el horario de 9 a 2 de la tarde nos vemos en la videollamada

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  5. Maestro he puesto el mensaje en el de ayer martes ,jijiji .Ya he hecho el examen luego me dices la nota voy a seguir

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    1. Buenos días Hugo. He quitado la entrada de ayer del blog, porque no sé porque sale antes que la de hoy miércoles.

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    2. Hugo has tenido un 24/32. Quiere decir que has tenido 24 correctas de 32. Equivale a un 7,5. Muy bien.

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  6. Hola Maxi soy José Alaminos, nos vemos en un rato, ya estoy liado con los ejercicios, un saludo.

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  7. Maestro ya he terminado el exámen he sacado un 29/32 sólo he fallado en 4 opciones. Un abrazo

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    1. Hola Pablo ya lo había visto. Equivale a un 9. Muy bien. Cómo te ha resultado???

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  8. Hola Maxi yo sigo el horario todos los días y en los descansos es cuando comentó o escribo en el blog otros días comentó más tarde porque se me olvida comentar besos y nos vemos a las 11:30

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  9. Buenos días maestro yo no voy ha tardar en hacerlo estoy con mates en un rato lo hago soy juani aunque en mi nombre cuando do escribo lo pone que soy juani jajaja

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    1. Buenos días Juani. Sí, a tí si te pone el nombre. No hace falta que digas quién eres.

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  10. Maestro en mates el 4 se hace las preguntas a b y c?

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  11. Hola maxi soy salva el examen de naturales no me sale

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  12. Hola Maxi se me ha olvidado comentar a las nueve que ha sido cuando me he puesto ahora nos vemos

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  13. Hola maxi ya he terminado todos los deberes que tocaban hoy. Nos vemos en la videoconferencia.

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  14. Hola Maxi,ya he terminado los deberes,porque me han venido tarde las tareas.

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    1. Fenomenal Alba. Muy bien, y el cuestionario genial. Un saludo.

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  15. Hola maestro en el examen me pone 27/32 de nota que quiere decir ya lo he terminado y te lo he enviado soy zaida

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    1. Hola Zaida. Quiere decir que de 32 preguntas has respondido correctamente a 27, muy bien. Ya lo he recibido.

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  16. Maestro y que nota es un codazo.

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  17. Gracias maestro me ha parecido más fácil así que escrito un codazo y muy buena nota

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  18. Buenas tardes maestro se me pasó decirte ... De mates el ocho y nueve mal .De lengua el 2 mal ya lo he corregido ,y acabo de terminar sociales ,y voy a repasar los vídeos perdón por no ponerlo antes ..Un saludo a todos

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