jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020.


¡ Buenos días chicos y chicas!

Dos meses se han cumplido ya de confinamiento. Al final se ha pasado hasta rápido. y qué poco queda para terminar el curso, así que os pido un último esfuerzo.

Nos vuelve a proponer el amigo Hugo una adivinanza, os la dejo aquí, a ver quién es capaz de resolverla:

Si tuviera 4 huevos, un ladrón me lleva 3 y el gallo de mi casa pone 5. ¿Cuántos huevos me quedan?




LENGUA:

Resultados de ejercicios de ayer:







Os dejo en primer lugar el control como siempre. Primero lo hacéis por escrito tranquilamente, pensándolo bien y con buena letra. Sobre las 11:00 pondré el enlace del control para que lo rellenes y lo envíes. Las preguntas son exactamente las mismas, así que lo que habrá que hacer es trasladar las respuestas.







Si has acabado pronto puedes ver este vídeo sobre "Cómo redactar una noticia".










Aquí abajo tenéis el cuestionario, pinchad en él y lo completáis teniendo en cuenta lo que habéis contestado en el control escrito. Hacedlo tranquilamente.
MATEMÁTICAS:

En primer lugar os pongo las respuestas de los ejercicios de ayer:



Ya hemos terminado el tema, el último apartado no lo vamos a explicar, ya lo veremos en profundidad el curso que viene, aunque voluntariamente el que quiera lo puede leer, no es demasiado complicado.  

Para mañana y como repaso para el examen vamos a hacer lo siguientes ejercicios del apartado "Qué he aprendido" del 1 al 8, página 166.



NATURALES:

Nos vamos a la página 108, último apartado del tema 5. ENERGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

En este apartado volvemos a hablar del concepto de energía, de la importancia de esta en nuestras vidas.

En un primer lugar vemos los problemas derivados del gran consumo de energía que realizamos hoy día y las consecuencias tan malas que ello causa en nuestro entorno y medio ambiente.

De ahí aparece el concepto de desarrollo sostenible, que quiere decir que solamente debemos de gastar la energía necesaria e intentar ahorrar toda la que podamos. Algunas de las medidas que podemos llevar a cabo son:

  • Utilizar fuentes de energía renovables.
  • Concienciarse de la necesidad de ahorrar energía (apagar luces y aparatos cuando no los estemos utilizando, poner calefacción y aire acondicionado a temperaturas adecuadas y cuando de verdad sea necesario, andar más y coger menos el coche...).
  • Utilizar aparatos y vehículos de bajo consumo.









Como este tema ha sido muy extenso vamos a hacer las actividades de la página 109, ORGANIZO MI MENTE, hacemos el ejercicio 1, es copiar un esquema y completarlo con lo piden en el apartado a), b) y c) y ejercicio 2. El 3 y 4 también lo hacemos, pero de forma oral.

De la página 110, apartado QUÉ HE APRENDIDO hacemos los ejercicios 8, 9 y 10.

El control de la segunda parte del tema lo haremos el martes que viene, así que tenéis todos estos días para repasar y hacer todas estas actividades (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes).


¡Hasta mañana! Os recuerdo que tenemos videoconferencia. A las 11 nos vemos el primer grupo, y a las 11:30 el segundo, ¿de acuerdo?

1ºGrupo: de Nadia hasta Juani, ambas incluidas.

2ºGrupo: de Zaida a Pepe, ambos incluidos.

61 comentarios:

  1. Buenos días Maxi!! Ya vamos por el jueves!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias maestro soy Samuel estoy con el examen de lengua chao

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxi ya me pongo con el examen

    ResponderEliminar
  4. Buenos días maxi soy Mónica ya estoy con el examen 😃

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Maxi, soy José Alaminos. Ya se acaba la semana, estoy liado con las tareas. Un codazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José. Las semanas pasan cada vez más rápido. Muy bien. Un codazo.

      Eliminar
  6. Buenos días a todos ,vamos a por el examen .

    ResponderEliminar
  7. Maestro soy Samuelen el nº 7 se copia el texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras Samuel. O directamente copia las preposiciones y conjunciones que haya.

      Eliminar
  8. Maestro lo de la ficha de la noticia, ¿Lo podemos hacer por ordenador o a mano?

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro soy Alfonso vamos al lío!! 😅😅😅

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro soy Alfonso vamos a por el jueves!! 😊😊

    ResponderEliminar
  11. Chicos el enlace del cuestionario lo voy a poner ya. Debajo de la noticia dentro del apartado de lengua. Justo antes de matemáticas.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro!!, soy Mónica lo de la adivinanza es ningún huevo 🥚 un saludo 😄

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez, soy José Alaminos, maestro el examen escrito hay que mandartelo?

    ResponderEliminar
  14. Maxi en el cuestionario la pregunta de las palabras que pertenecen a la misma familia de agua solamente se puede poner una y son varias

    ResponderEliminar
  15. Y en las del campo semántico de recipientes tampoco te permite poner más de una. Soy José Alaminos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ejercicio de elegir las preposiciones tampoco puedes elegir más de una

      Eliminar
  16. Hola maestro soy zaida ahora mismo me voy a ponerme la vacuna de alergia cuando venga lo hago el examen de test y te lo envío vale es que tengo a las 11.30 la cita un codazo.

    ResponderEliminar
  17. Maestro estoy muy enfadado ,porque creo que el examen me ha salido bien y me pone 6/13 y no me dejaba poner más de una en muchas preguntas ,evaluarlo con el que te he mandao por tu correo ,luego me dices voy a seguir

    ResponderEliminar
  18. Maestro soy Samuel otra vez en el 4 no me deja poner to dos en lo del tipo test

    ResponderEliminar
  19. Maestro soy Candela ya te he enviado mi examen yo tengo las respuestas bien y me las pone en rojo es decir mal no se que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he explicado en el grupo de madres. No quiere decir que las tengas mal.

      Eliminar
  20. Te quedaría un huevo. Porque los gallos no ponen huevos P.D. Soy Juan Blas

    ResponderEliminar
  21. Maestro a mi me pasa lo mismo que Candela,y a mi no me deja poner en el tipo test todas las palabras correctas nada mas me deja poner una.Ya lo he hecho todo.

    ResponderEliminar
  22. Hola maxi soy salva ya me faltan menos ejercicios el examen te lo tengo que mandar por la tarde

    ResponderEliminar
  23. Hola a mi me pasa como a Alba y a Candela solo me deja poner una palabra

    ResponderEliminar
  24. Maestro que pasa con el examen que no puedo poner más de una

    ResponderEliminar
  25. Hola Maxi ya he terminado todos la tarea de hoy. Hasta mañana en la videoconferencia!!!




    ResponderEliminar
  26. Maestro en el examen tipo test solo me deja poner una opción soy salva

    ResponderEliminar
  27. Lo he vuelto ha hacer,y ahora sí deja gracias espero mi nota maestro

    ResponderEliminar
  28. Maxi en el tipo test hay preguntas que las tengo bien pero por poner las comas como tu has dicho me bajan puntos.Míralo para que sepas que lo tengo bien.

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro otra vez,me sigue poniendo lo mismo pero ahora puedo marcar varias.Miro la frase que he puesto yo y me pone que lo he hecho mal y veo la corrección y no me falta nada.Un codazo,

    ResponderEliminar
  30. Maestro yo creo que esto está muy equivocado porque he puesto munchas bien y pone fallo y te lo enviado y cuando lo revises por favor me dices algo .

    ResponderEliminar
  31. Hola maestro, soy Mónica a mí me pasa lo mismo que ha Alba un saludo

    ResponderEliminar
  32. Maestro a mi me pasa lo mismo que a Alba

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola maestro soy rosa a mi me a dado 3 mal porque al empezar a escribir con el movil empieza con mayúscula

    ResponderEliminar