martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO DE 2020.

Buenos días chicos.

¿Qué tal el puente? ¿Habéis hecho algo diferente? Espero que sí, y que hayáis desconectado un poco. Vamos a por otra semana de trabajo, la octava ya, parece mentira, ¿verdad?

He pensado que llevamos ya muchos días sin vernos,¿os parece bien que nos veamos mañana por videollamada? Recordad, ponemos en google JITSI MEET y una vez dentro, maxipasquau, igual que está aquí escrito, no os confundáis.
Nos vemos a las 11:30 MAÑANA.

Ya tenéis las actividades de Plástica y de Religión para esta semana, ya sabéis, pasad por sus blogs.

Otra cosa, lleváis días sin mandar ningún vídeo, ni foto y la verdad que da alegría ver esos vídeo por aquí, así que si os apetece, ya sabéis.

Vamos a por el martes.

LENGUA:

Corregimos las actividades del jueves, aquí pongo las soluciones:



 Pasamos a la página siguiente, 164 y 165, donde nos habla de las PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES.

Hoy solamente vamos a ver las PREPOSICIONES: las preposiciones son un tipo de palabras invariables, es decir, nunca cambian  ni de género ni de número y sirven para relacionar unas palabras con otras.




Vemos estos vídeos para entenderlo mejor:





Como siempre copiamos los cuadros y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4.


MATEMÁTICAS:

Corregimos los ejercicios del día anterior.

SOLUCIONES:


1. a) Longitud (en kilometros).
    b) Masa (en kilogramos o toneladas).
    c) Capacidad ( en litros).

2. Respuesta abierta. algunos ejemplos pueden ser:
  • a) Un kilogramo de patatas, medio kilo de fresas, un saco de 5 kilos de naranjas...
  • b) Un metro de cuerda, la altura de una persona, un pasillo de 7 metros de largo...
  • c) Un litro de leche, una lata de refresco de 33cl, una garrafa de aceite de 5 litros...
3. Respuesta abierta. Algunos ejemplos pueden ser:
  • Carpintero, sastre, arquitecto.
  • Patatas, naranjas, legumbres.
  • Tetrabrik de leche, de zumo, una jarra de agua, una garrafa de gasolina.



Continuamos con los ejercicios de la siguiente página, hacemos del 4 al 9 de la página 155.


NATURALES:

Repasando el tema este puente me he dado cuenta que me salté un apartado del tema, la densidad y la flotabilidad. Así que retrocedemos hasta la página 95 y vemos de qué trata.

La densidad y la flotabilidad son propiedades específicas de la materia y dichas propiedades nos van a ayudar a comprender por qué flotan algunas cuerpos. El que un cuerpo flote va a depender de la densidad tanto del cuerpo como del líquido donde se introduce dicho cuerpo.

Esta propiedad va a relacionar la masa de un cuerpo con su volumen. Para calcular la densidad de un cuerpo tendremos que dividir la masa entre el volumen.

Os dejo estos vídeos para comprenderlo mejor.






Entonces como podéis ver, para que un objeto flote tiene que ser menos denso que el liquido donde se introduce. Por eso por ejemplo el aceite flota sobre el agua, porque tiene menor densidad.

Para mañana vamos a hacer un cuestionario muy fácil de la primera parte del tema como ya os dije, es muy sencillo, pero tenéis que estudiar. Volved a las entradas anteriores y repasad todo lo dado hasta hoy.

Es todo por hoy, hasta mañana. Un abrazo.

36 comentarios:

  1. Muy buenos días a todos .Yo ya estoy levantado . Voy a desayunar y a ponerme con la tarea .Me parece genial lo de la videoconferencia .Un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Hugo. Muy bien, vamos a por una nueva semana. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Maxi ya estoy al lío!! Lo de la videoconferencia me parece genial. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo. Pues mañana a las 11:30. Vamos a por el martes. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos dias a todos/das espero que esteys todos muy bien y Maxi tambien soy Samuel me pongo al lio chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel. Vamos al lío. Esteys NO, estéis... Un abrazo.

      Eliminar
  4. vale maestro soy samuel esteis es asi esque mimadre me lo ha dicho y por eso el cuestionario que es no lo entoendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuestionario lo pondré mañana. Es una pequeña prueba muy parecida a la que hicisteis el jueves pasado de Sociales.

      Eliminar
  5. Hola Maestro Maxi me parece bien que hagamos la videoconferencia voy a liarme con los deberes soy Alfonso un beso y hasta mañana 💜💜💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, buenos días. Vamos al lío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola maxi soy salva mañana nos vemos un codazo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva. Buenos días. No te vayas a confundir, ehhh??? Un codazo.

      Eliminar
  8. Maxi, en mates el ejercicio 9 se ha ce lo de imagina si tienes un huerto etc.?

    ResponderEliminar
  9. Maestro, buenos días soy Juan Blas. Ayer hacía 1 año de mi comunión. Mañana a las 11:30 no se si voy a poder hacer la videollamada porque mis hermanas tambien tienen con su seño de francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas. Feliz aniversario de comunión!!! Qué rápido ha pasado, verdad? Bueno mañana lo intentas. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola maestro!Ya he hecho todo.Como has pasado el puente??Porque yo muy bien.Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, ya has terminado todo? Alguna duda? Yo también me lo he pasado muy bien, sobre todo por poder salir ya a hacer deporte que tenía muchas ganas. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola maestro ya he terminado los deberes y ahora me voy a ver los videos y a estudiar un poco soy zaida un codazo.

    ResponderEliminar
  12. Maestro creo que he visto que hoy es san Máximo munchas Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida buenos días. Muy bien a estudiar y a ver los vídeos con atención. Muchas gracias, pero hoy no lo celebro, lo celebro el día 8 de junio. Según el calendario lo ponen un día u otro. Un abrazo.

      Eliminar
  13. maestro ya e hecho los deberes y e visto los videos un codazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días maestro, soy José Alaminos. Lo de la videollamada me parece bien, ya estoy terminando los ejercicios. Mañana nos vemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Mañana nos vemos que ya hay ganas. Un saludo.

      Eliminar
  15. Adiós Maxi ya he terminado todo un abrazo, nos vemos en la videoconferencia. Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro!! Se me ha pasado escribirte, si que he desconectado este puente y ya vuelta a la rutina, soy Mónica un saludo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muy bien, no pasa nada. Mañana nos vemos en la videoconferencia. Saludos.

      Eliminar
  17. Mañana nos vemos en la videollamada, soy Mónica

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece bien lo de la videollamada,soy pepe, un codazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro acabo de hacer el examen te ha llegado ?? . Me puedes decir la nota luego porfa maestro .Voy a seguir

    ResponderEliminar