JUEVES 20 DE MAYO DE 2020.
¡Buenos días a todos!
Como ya sabéis los viernes son los días de videoconferencia, pero mañana no voy a poder, me ha surgido un imprevisto, así que la vamos a realizar hoy.
Como ya sabéis los viernes son los días de videoconferencia, pero mañana no voy a poder, me ha surgido un imprevisto, así que la vamos a realizar hoy.
- Primer grupo a las 11:30.
- Segundo grupo a las 12:00.
Por favor dudas que os surjan o preguntas que queráis hacer, anotadlas para que no se os olviden.
Vamos a por otro día, ya casi hemos terminado otra semana.
LENGUA:
Soluciones de los ejercicios de ayer de miércoles:
Pasamos al apartado de gramática, y en él vamos a estudiar "LA ORACIÓN Y LA INTERJECCIÓN". En primer lugar nos vamos a centrar en la ORACIÓN y sus partes.
Tenemos que diferenciar entre frase y oración. Una oración siempre va a llevar un verbo, una frase en cambio no.
- Oración: La clase de 5ºB trabaja muy bien.
- Frase: ¡Buenos días Elena!
¿Qué es una oración?
¿Cuáles son las partes más importantes de una oración?
¿Cuáles son las palabras más importantes tanto del sujeto como del predicado?
Observamos estos vídeos con atención:
Espero que haya quedado más o menos claro, como siempre son cosas que lo vais a volver a estudiar en los siguientes cursos.
Copiamos los cuadros que he puesto más arriba y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 180.
MATEMÁTICAS:
Corregimos los ejercicios de ayer:
Para hoy no vamos a avanzar materia, nos vamos al apartado "QUÉ HE APRENDIDO" y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 184.
NATURALES:
En primer lugar os pongo las soluciones de las preguntas que os mande ayer:
1. Las máquinas son objetos fabricados por el ser humano, que se utilizan para realizar tareas de una forma más fácil, ahorrando esfuerzo y tiempo.
2. Las máquinas pueden ser simples o compuestas.
3. Las máquinas simples más conocidas son: la palanca, el plano inclinado, la rueda y la polea.
4. - La palanca: es una barra rígida que se mueve sobre un punto de apoyo. Ejemplos: abrebotellas, un balancín de niños, los remos de una barca, un calzador de zapatos, etc.
- El plano inclinado: también lo podemos llamar rampa, es una superficie plana que forma un ángulo con la horizontal. Ejemplos: un tobogán, una rampa para discapacitados...
- La rueda: pieza circular que gira sobre un eje. Ejemplos: rueda de una bicicleta, de unos patines, de una carretilla...
- La polea: está formada por una rueda que tiene un canal en su borde, por el que pasa una cuerda que gira sobre su eje. Ejemplos: para sacar agua de un pozo, en algunas máquinas de gimnasio, poleas en un tendedero, en las grúas, etc.
Pasamos a la página siguiente, páginas 116 y 117, en ella vamos a hablar de las máquinas compuestas. Las leemos con atención las veces que sea necesario.
Un resumen de este apartado podría ser el siguiente:
Las máquinas compuestas están formadas por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas simples. Estas piezas están relacionadas entre sí para realizar conjuntamente una función. A esta unión se le llama mecanismo.
Los elementos de una máquina compuesta son los siguientes:
Antes observamos este vídeo con atención:
Es todo por hoy, nos vemos mañana. ¡Un codazo para todos!
Para hoy no vamos a avanzar materia, nos vamos al apartado "QUÉ HE APRENDIDO" y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 184.
NATURALES:
En primer lugar os pongo las soluciones de las preguntas que os mande ayer:
1. Las máquinas son objetos fabricados por el ser humano, que se utilizan para realizar tareas de una forma más fácil, ahorrando esfuerzo y tiempo.
2. Las máquinas pueden ser simples o compuestas.
3. Las máquinas simples más conocidas son: la palanca, el plano inclinado, la rueda y la polea.
4. - La palanca: es una barra rígida que se mueve sobre un punto de apoyo. Ejemplos: abrebotellas, un balancín de niños, los remos de una barca, un calzador de zapatos, etc.
- El plano inclinado: también lo podemos llamar rampa, es una superficie plana que forma un ángulo con la horizontal. Ejemplos: un tobogán, una rampa para discapacitados...
- La rueda: pieza circular que gira sobre un eje. Ejemplos: rueda de una bicicleta, de unos patines, de una carretilla...
- La polea: está formada por una rueda que tiene un canal en su borde, por el que pasa una cuerda que gira sobre su eje. Ejemplos: para sacar agua de un pozo, en algunas máquinas de gimnasio, poleas en un tendedero, en las grúas, etc.
Pasamos a la página siguiente, páginas 116 y 117, en ella vamos a hablar de las máquinas compuestas. Las leemos con atención las veces que sea necesario.
Un resumen de este apartado podría ser el siguiente:
LAS MÁQUINAS COMPUESTAS.
Las máquinas compuestas están formadas por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas simples. Estas piezas están relacionadas entre sí para realizar conjuntamente una función. A esta unión se le llama mecanismo.
Los elementos de una máquina compuesta son los siguientes:
- La estructura.
- El motor.
- Los operadores mecánicos.
- Los circuitos.
- Los sensores.
- Indicadores y pantallas.
- Los dispositivos de mando.
Algunos operadores mecánicos pueden ser:
1. Las manivelas, como por ejemplo la manilla de una puerta, una caña de pescar, un toldo...
2. Los engranajes, podemos verlos en bicicletas, en relojes, en tippex, en algunos juguetes...
3. Piñones-cremallera, el ejemplo más claro son los piñones de una bicicleta.
Para hoy os pido que leáis estas páginas con atención y que copiéis el resumen que os he dejado arriba (color morado).
Antes observamos este vídeo con atención:
Es todo por hoy, nos vemos mañana. ¡Un codazo para todos!
Buenos días Pablo. Qué puntual eres siempre!!!
ResponderEliminarBuenos días maestro, soy Mónica vamos a por el jueves, ahora nos vemos en la videoconferencia, un saludo 😃😃
ResponderEliminarBuenos días Mónica!!!! Nos vemos en un rato.
EliminarA por el lunes y buenos días!! Espero no entrar cuando no debo en la videollamada ;)
ResponderEliminarBuenos días Juan Blas!!! A por el lunes??? Vas con un poco de retraso...
EliminarBuenos días Maestro y compañeros ,vamos ..💪💪
ResponderEliminarBuenos días Hugo!!!
EliminarBuenos dias maestro vamos al lio nos vemoos en la videoconferencia soy alfonso:-D
ResponderEliminarBuenos días Alfonso!!!
EliminarBuenos días maestro
ResponderEliminarBuenos días Alba!!!
EliminarBuenos días maestro
ResponderEliminarBuenos días Juani!!!
Eliminarhola maxi no habia comentando antes porque no me dejaba .BUENOS DIAS con retraso ahora nos vemos.
ResponderEliminarBuenos días Javier. No vemos en un rato.
EliminarHola maestro, ya he acabado todos los deberes, nos vemos en un ratito. Soy Anahí.
ResponderEliminarMuy bien Anahí. Hasta mañana. Un abrazo.
EliminarYa he terminado.Hasta las 12:00.Un beso.
ResponderEliminarBien Alba, hasta mañana. Otro para ti.
EliminarMaestro, lo siento por no asistir a la videollamada. Es que había leído mal. Perdón 🤦♂️🤦♂️
ResponderEliminarHay que leer con atención y poner un poco más de interés Juan Blas. Espero que no vuelva a ocurrir. Un saludo.
EliminarHola maxi soy salva ya he terminado los ejercicios un codazo virtual 😘
ResponderEliminarMuy bien Salva. Hasta mañana. Un abrazo.
EliminarMaestro acabo de terminarlo casi todo ya solo me queda ver el video de naturales soy alfonso
ResponderEliminarMuy bien Alfonso!!!
EliminarHola maestro como hacemos los ejercicios de mates si no has puesto la página del libro y foto.
ResponderEliminarHola Zaida, no me he dado cuenta y hasta ahora no lo he leído. Te puedes meter en la página de Anaya. De todas formas la pongo ahora.
EliminarMaestro ya lo he terminado todo por hoy. Un abrazo!!!
ResponderEliminarMuy bien Pablo!!! Un abrazo.
EliminarBuenas Máxi, soy José Alaminos. Ya he terminado las tareas. Un saludo
ResponderEliminarMuy bien José, un abrazo.
Eliminar