martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DE 2020.


¡Buenos días a todos!

Antes de empezar con las tareas del día, os pido que ya que se ponen las soluciones de los ejercicios cada día os molestéis en corregirlas, es igual de importante que hacerlas, ya que veis dónde os habéis podido equivocar. 

Al final del día os dejo la tarea de Inglés, os recuerdo que tendréis hasta el viernes para entregarla. Y como siempre no olvidéis entrad en los blogs de las demás asignaturas cuando os toque (RELIGIÓN, E. FÍSICA, ARTÍSTICA, SOCIALES Y CIUDADANÍA)

Vuelvo a repetirlo, aunque pueda resultar pesado, por favor un último esfuerzo que ya nos queda muy poco, sé que estáis cansados, pero en algun@s de vosotros noto demasiada relajación. Es obligatorio comentar todos los días, dejaros de excusas, y mandad las tareas que os piden los demás maestros y maestras.

¡Vamos a por el martes!



LENGUA:

Corregimos los ejercicios de ayer, aquí te pongo las soluciones. 








Pasamos a la página siguiente, página 177, en ella vamos a hablar de "los usos de la lengua".




Es muy fácil, no hace falta explicar mucho más. La lengua coloquial es la que utilizamos con las personas que tenemos confianza (amigos, familia, compañeros...) y lengua formal es la que utilizamos con las personas con la que no tenemos demasiada confianza y a las cuales nos referimos con algo más de respeto, por ejemplo, cuando hablamos con una persona mayor, con los profesores, cuando visitamos al médico...





Bien, copiamos el cuadro y hacemos los ejercicios del 1 al 5 de dicha página.



NATURALES:

Como os dije ayer, hoy vamos a hacer el cuestionario de la segunda parte del tema 5, la energía. Es muy sencillo, leed bien las preguntas, porque alguna puede tener trampa. Y no olvidéis poned el nombre. Por favor hacedlo por la mañana antes de las 14:00, el viernes hubo mucha gente que no me lo hizo hasta la tarde y después de llamarle la atención.

Pinchad en el enlace de abajo.





No olvidéis hacer la portada del tema 6.



MATEMÁTICAS:

Soluciones actividades de ayer:







Vamos a ver hoy la clasificación de los triángulos, os dejo abajo este cuadro con dicha clasificación.





Como podéis comprobar los triángulos se pueden clasificar de dos maneras, según sus ángulos y según sus lados.


  • Según sus lados pueden ser: equilátero (sus tres lados son iguales), isósceles (tienen dos lados iguales) y escaleno (todos sus lados son desiguales).


  • Según sus ángulos: acutángulo (tiene tres ángulos agudos), rectángulo (tiene un ángulo recto) y obtusángulo (tiene una ángulo obtuso)

Una cosa que debemos tener en cuenta es que los tres ángulos de un triangulo siempre van a sumar 180º.

* Observad este vídeo para recordar la diferencia entre ángulo recto, ángulo agudo y ángulo obtuso.











Observamos estos vídeos con atención que nos van a ayudar a salir de dudas:







Hacemos ejercicios 1, 2, 3, 5 y 8 de las páginas 172 y 173.




INGLÉS:

La seño Luisa os manda esta tarea semanal. Como siempre tendréis que mandársela antes del viernes a las 14:00.


Recordad esta estructura que estudiamos en la lección 1. Recordamos, copiamos. Traducimos y pronunciamos en voz alta (esta semana no hay que mandar audio). 

Al final haz dos frases sobre ti con esas estructuras.

Hasta el viernes por la tarde. Venga todos a trabajar...




Por hoy es suficiente, hasta mañana chicos y no olvidéis comentar.

Un abrazo a todos.

54 comentarios:

  1. Venga maestro vamos a por el martes, un codazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!! Otra cosa la semana pasada te mande un correo y creo que no lo has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alba. Sí, lo recibí y te contesté ese mismo día, creo que fue el viernes por la tarde noche. Igual no te ha llegado o mira en correo no deseado. Muchas veces a mí me llegan ahí.

      Eliminar
    2. Lo he mirado y no me ha llegado pero da igual si lo has visto pues con eso es suficiente

      Eliminar
  4. Buenos días maestro . Soy Samuel estoy al lio chao

    ResponderEliminar
  5. Buenos días maestro, soy Mónica vamos a por el martes un saludo 😄

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro hoy empezado un poquito más tarde, un saludo.Soy Anahi

    ResponderEliminar
  7. hola maestro acabo de terminar el examen ya voy a por las demas asignaturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, buenos días. Muy bien. Cómo te ha resultado el cuestionario???

      Eliminar
  8. Maxi ya he terminado el cuestionario y he sacado un 20/22!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pablo. Lo he visto, lo habéis hecho ya algunos y por ahora bastante bien en general.

      Eliminar
  9. Buenos días ya he terminado lo de lengua y he corregido los ejercicios y estoy con mates y ahora cuando lo termine haré el examen un codazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro me ha puesto que he sacado 18/22 cuando lo corrijas me dices la nota vale me ha resultado fácil. Un codazo.

      Eliminar
  10. Buenos días maestro, soy José. Ya terminé hace rato el cuestionario. Sigo con lo demás.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos y maestro se me ha pasado decir buenos días ,voy a seguir un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maestro no puedo hacer el examen me pone solicitar acceso de edición ???

    ResponderEliminar
  13. Maestro soy Samuel te digo la nota del examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel. No hace falta que me digas la nota, cuando lo enviáis ya me llega a mí el resultado.

      Eliminar
  14. Ok ya lo he hecho ,16/22 pero maestro el oreden del factor no altera el producto ,y en una pregunta he contestado bien y no me la da por buena .jiji luego me dices la nota .Voy a seguir ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo si te refieres a la pregunta de tipos de energía la tienes bien. Has sacado un 8

      Eliminar
  15. Hola maestro soy Candela ya te mande el examen un beso😜

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro,ya he hecho todo y ahora mirare en lo que tu dices a ver si esta hay el correo .Un codazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, muy bien, mira a ver. Como ya te he dicho te contesté, pero no sé porque no te ha llegado. Era un vídeo mostrando los dossiers. Por cierto el cuestionario fenomenal.

      Eliminar
  17. Hola maestro soy Mónica ya lo terminé todo, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mónica. un 9,5 en el cuestionario. Muy bien. Hasta mañana.

      Eliminar
  18. Hola maestro ya he terminado todo. Un abrazo y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  19. hola maxi soy javier ya he terminado los deberes un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola maxi soy salva ya he terminado los ejercicios un codazo virtual😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mañana Salva. Un 8 en el control de Naturales. Otro beso para ti.

      Eliminar
  21. Hola maestro en una pregunta del examen he puesto fuentes renovables y fuentes no renovables y me a dicho que esta mal y me a puesto de solución:renovables y no renovables.Soy Anahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí. Sí, esa pregunta la tienes bien. Has sacado un 9,5.

      Eliminar
  22. Maestro no me deja entrar en el examen de naturales. Me dice que no acepta más respuestas y tu has puesto hasta las 14:00

    ResponderEliminar
  23. Me pasa como a Juan Blas no me deja entrar lo e intentado por el movil y tampoco me deja

    ResponderEliminar
  24. maestro ya hice el control un saludo

    ResponderEliminar