LUNES 25 DE MAYO DE 2020.
¡Buenos días y feliz semana a todos!
Otra semana más, última de mayo, ya mismo estamos de vacaciones. ¡Mucho ánimo, vamos a por el lunes!
Como ya sabréis, esta semana en concreto el jueves (de 11:00 a 12:00), vais a poder ir al colegio a por el material que os dejasteis antes del confinamiento, si es que os dejasteis algo. Os dejo la circular que se ha mandado desde el colegio.
LENGUA:
En primer lugar vamos a corregir las palabras que se mandaron buscar su significado el viernes.
- Cuarentena: Aislamiento preventivo a que se somete durante un periodo de tiempo por razones sanitarias, a personas o animales.
- Vacuna: Preparado de antígenos que, aplicado a un organismo, provoca en él una respuesta de defensa.
- Solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otro.
- Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
- Inmune: No atacable por ciertas enfermedades.
- Asintomático: Que no presenta síntomas de enfermedad.
- Virus: Organismo de estructura muy sencillo compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.
- Pangolín: Mamífero del orden de los desdentados, cubierto todo, desde la cabeza a los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse, y del que hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asía, que varían en tamaño, desde 60 a 80 cm de largo hasta el arranque de la cola, casi tan larga como el cuerpo.
- Escalada: aumento rápido y por lo general alarmante de algo, como los precios, los actos delictivos, los gastos, etc.
Pasamos a la página 181, en ella vamos a explicar "las interjecciones".
Muy sencillo, os dejo abajo un vídeo explicativo, lo observamos y después hacemos los ejercicios.
Copiamos el cuadro de "las interjecciones" y hacemos los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de esa misma página, 181.
MATEMÁTICAS:
En primar lugar os pongo los resultados de los problemas y operaciones del viernes.
PROBLEMAS:
1. Alfonso 30, Javier 30; y entre los dos 60 canicas.
2. El número menor de participantes será 1026. Quedarán por apuntarse 129 corredores.
3. Admite 300 y ya han entrado 165, podrán entrar otros 135; 170-135= 35 personas no podrán entrar al museo.
4. Los dos trozos suman 900 g, por lo que 1500-900= 600 g.
OPERACIONES:
Muy sencillo, os dejo abajo un vídeo explicativo, lo observamos y después hacemos los ejercicios.
Copiamos el cuadro de "las interjecciones" y hacemos los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de esa misma página, 181.
MATEMÁTICAS:
En primar lugar os pongo los resultados de los problemas y operaciones del viernes.
PROBLEMAS:
1. Alfonso 30, Javier 30; y entre los dos 60 canicas.
2. El número menor de participantes será 1026. Quedarán por apuntarse 129 corredores.
3. Admite 300 y ya han entrado 165, podrán entrar otros 135; 170-135= 35 personas no podrán entrar al museo.
4. Los dos trozos suman 900 g, por lo que 1500-900= 600 g.
OPERACIONES:
- 36.890+754.769= 791.659
- 365.876+1.234.549+75.003= 1.675.428
- 200.000-178.001= 21.999
- 789.456-698.548= 90.908
Pasamos a la página 176, en ella se explica la circunferencia y el circulo.
Aquí podemos ver la diferencia entre circunferencia, círculo y sector circular. Para que lo entendáis fácilmente, la circunferencia es la linea, el círculo es lo de dentro y el sector circular es una parte del círculo.
Algunos de los elementos de la circunferencia son:
Os dejo estos tres vídeos que seguro os aclaran mucho.
Hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 176.
* Pista ejercicio 5. Una circunferencia mide 360º
NATURALES:
De naturales no tenemos nada que corregir hoy, así que pasamos a las páginas 118 y 119, en ellas vamos a ver LA UTILIDAD DE LAS MÁQUINAS.
Leemos bien estas dos páginas y observamos como las máquinas nos ayudan y el uso responsable que debemos hacer de ellas.
Como podéis observar en el primer apartado, el objetivo de las máquinas es facilitar el trabajo de las personas, y la evolución de las máquinas a lo largo de la historia.
En el apartado de uso responsable de las máquinas nos indica que las máquinas nos ayudan, pero si no las utilizamos correctamente pueden llegar a ser muy peligrosas. En ese mismo apartado nos ofrece una serie de recomendaciones para reducir el riesgo cuando las estemos utilizando.
Hacemos actividad a) de la página 118 y el 1 y 2 de la 119.
Os dejo una par de vídeos relacionados con las máquinas por si os apetece verlos.
¡Es todo por hoy, hasta mañana chicos!
Aquí podemos ver la diferencia entre circunferencia, círculo y sector circular. Para que lo entendáis fácilmente, la circunferencia es la linea, el círculo es lo de dentro y el sector circular es una parte del círculo.
Algunos de los elementos de la circunferencia son:
- Diámetro: es la linea recta que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro.
- Radio: es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. Es la mitad del diámetro.
- Arco: es un trozo de circunferencia.
- Cuerda: es el segmento que une los dos puntos de un arco.
- Tangente: recta exterior que toca un punto de la circunferencia.
Os dejo estos tres vídeos que seguro os aclaran mucho.
Hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 176.
* Pista ejercicio 5. Una circunferencia mide 360º
NATURALES:
De naturales no tenemos nada que corregir hoy, así que pasamos a las páginas 118 y 119, en ellas vamos a ver LA UTILIDAD DE LAS MÁQUINAS.
Leemos bien estas dos páginas y observamos como las máquinas nos ayudan y el uso responsable que debemos hacer de ellas.
Como podéis observar en el primer apartado, el objetivo de las máquinas es facilitar el trabajo de las personas, y la evolución de las máquinas a lo largo de la historia.
En el apartado de uso responsable de las máquinas nos indica que las máquinas nos ayudan, pero si no las utilizamos correctamente pueden llegar a ser muy peligrosas. En ese mismo apartado nos ofrece una serie de recomendaciones para reducir el riesgo cuando las estemos utilizando.
Hacemos actividad a) de la página 118 y el 1 y 2 de la 119.
Os dejo una par de vídeos relacionados con las máquinas por si os apetece verlos.
¡Es todo por hoy, hasta mañana chicos!
Buenos días maestro voy a empezar.
ResponderEliminarBuenos días Javier!!!
EliminarBuenos dias maestro, soy Anahi.
ResponderEliminarBuenos días Anahí!!!
EliminarBnos dias Maxi vamos a por el lunes me pongo al lio soy Samuel chao
ResponderEliminarHola Samuel, buenos días!!!
EliminarBuenos dias Maxi
ResponderEliminarBuenos días Alba!!!
EliminarBuenos días maestro! Otra semana empezada ya.
ResponderEliminarBuenos días Pablo!!! Esto está chupado ya.
EliminarMaestro soy Samuel se te ha olvidado poner frances lo digistes el jueves en la videollamada
ResponderEliminarHola Samuel, no se me ha olvidado, es que aún no me lo ha mandado la seño Paqui.
Eliminaraaaa vale
EliminarBuenos días maestro, soy Mónica!! Vamos a por otra semana!! 😊
ResponderEliminarBuenos días Mónica!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días a todos y a ti Maestro vamos a por el lunes jijiji😘💪💪
ResponderEliminarBuenos días Hugo!!!
EliminarBuenos días maestro soy Candela
ResponderEliminarBuenos días Candela!!!
EliminarHola ,a por el lunes!!💪😅, soy Alfonso
ResponderEliminarVamos a por él. Buenos días Alfonso!!!
ResponderEliminarHola maestro, soy Anahí.En lengua se te a olvidado poner la definición de escala.
ResponderEliminarEs verdad, quise quitar esa palabra, pero se me olvidó. Ahora pongo la definición. Gracias Anahí.
EliminarBuenos días Maxi, soy José Alaminos. Vamos por otra semana, estoy liado con las tareas. Un codazo.
ResponderEliminarBuenos días José!! Muy bien campeón.
EliminarHola maestro.Ya he terminado las tareas.Hasta mañana!!
ResponderEliminarMuy bien Alba. Hasta mañana!!!
EliminarMaxi ya he terminado los deberes. Hasta mañana!!
ResponderEliminarMuy bien Pablo. Hasta mañana!!!
EliminarMaestro ya he terminado todo ,estoy liao con sociales buena tarde a todos .
ResponderEliminarHola Hugo, venga que ya te queda poco. A pasar buena tarde.
EliminarHola maestro
ResponderEliminarHola maestro soy Mónica, ya he terminado los deberes hoy se me han hecho super pesados, un saludo 🙂🙂
ResponderEliminarHola Mónica!! Pesados o difíciles???
EliminarHola Salva, muy bien. Hasta mañana!!!
ResponderEliminarMaestro, soy pepe, ya he terminado las tareas, que tengas una bonita tarde, un codazo.
ResponderEliminarMuy bien Pepe e igualmente!!! Hasta mañana.
EliminarBuenas tardes maestro ya lo terminé todo y me he visto los videos y sociales voy a mirar en todos los bloc para ver si tengo que hacer algo más un codazo.
ResponderEliminar