lunes, 30 de marzo de 2020

MARTES 31 DE MARZO DE 2020.

Buenos días a todos, otro día más por aquí, vamos a por el control de Lengua, espero que hayáis repasado.

Una cosa, sigo sin tener noticias de algunos de vosotros, por favor no dejéis de hablar en los comentarios para saber que seguís trabajando y os pediría que si tenéis posibilidad de contactar con los compañeros de los que no se nada, decidle que se ponga en contacto conmigo, bien por el blog, bien por el correo electrónico. Sigo sin saber nada de: Nadia, Rosa, Sebastián, Isaac y Anahí.

Esta semana es la última del trimestre, así que además de los dos controles que tenemos que hacer la vamos a dedicar a repasar los temas trabajados en este trimestre. Como el confinamiento se va a alargar para después de Semana Santa, a la vuelta comenzaremos con los temas nuevos, priorizando lo mas importante e intentando hacerlo lo más sencillo posible, así que vuelvo a repetiros que necesito saber de vosotros.

Hoy nos saluda Javier y sus hermanos; Salva y Zaida nos mandan un vídeo y además nos propone un reto, yo no sé si seré capaz de hacerlo...jejejeje.








LENGUA:

Os dejo el examen aquí abajo. Es muy fácil. Ya sabéis, la primera parte un texto, lo leemos un par de veces y contestamos las preguntas relacionadas con él. Las siguientes preguntas también son muy sencillas. Como el control tiene diez preguntas, a cada una le vamos a dar un punto, así a la hora de que os lo corrijáis vosotros mismos os podéis poner la nota. Para poneros un uno la pregunta tiene que estar perfecta, si tengo la mitad de la pregunta bien me pongo 0,5, ¿vale? El que quiera me puede comentar su nota en comentarios, o se la apunta y me lo dice a la vuelta. Mañana pondré las soluciones de las preguntas.








MATEMÁTICAS:

Mañana tenemos el control, así que lo mejor que podemos hacer hoy es repasar el tema. Estudiad todos los cuadros y volved a ver los vídeos que se han puesto estos días.





NATURALES:

Como ya hemos hablado esta semana va a ser de repaso de lo trabajado hasta ahora, así que solamente os pido que veáis estos vídeos.





Como siempre os vuelvo a poner lo que os puso ayer don Alfonso por si no entrasteis en su blog.

SOCIALES:

Continuamos con el repaso trimestral. En esta ocasión realizaremos los ejercicios 8, 9 y 10.

Además, os propongo los siguientes vídeos de repaso: (vamos a comenzar por el tema 1)

 

Buenos chicos/as, es todo por hoy. Hasta mañana, un abrazo para todos.

33 comentarios:

  1. Hola Maxi soy Anahi me va bien hoy el examen me a resultado facil un codazo para ti y para todos mis compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí! Perdona, pero no había visto el comentario que hiciste el 24 de marzo, ¡qué alegría saber de tí! Un fuerte abrazo y me alegro que te haya resultado fácil el examen.

      Eliminar
  2. Hola maestro soy Sebastián los ejercicios son fáciles y el examen me va bien , !!un codazo virtual!! Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seba! ¡Qué alegría también saber que estás por aquí! Un abrazo campeón.

      Eliminar
  3. Hola maxi como estas? soy Mónica,el examen ha sido super fácil,con los deberes voy muy bien y estudiando todos los días un poquito, un codazo🤩💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Yo muy bien la verdad, dentro de lo bien que se puede estar en esta situación. ¿Cómo estás tú? Me alegro que te haya resultado fácil, y muy bien por los deberes y por estudiar cada día. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Yo estoy también bien no lo llevo mal la verdad,, con ganas de veros ha todos!!!

      Eliminar
  4. Hola maestro , soy Hugo yo ya hice los de sociales a si que al examen un codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Hugo! Muy bien, hazlo tranquilamente, verás que fácil es. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Maxi soy Javier se lo he preguntado a Rosa si se mete en tu blog y no me contesta . El examen es muy fácil un codazo 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxi. Ya he hecho el examen. Por cierto, del autor del libro, mi madre tenía un libro firmado por él. Lo leyeron cuando estaba en egb y luego se lo firmó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe! Qué casualidad! Pues ya sabes, a leértelo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola a todos yo también voy bien el reto Zaida muy chulo pero no lo voy a hacer jajajaja si me hubieras puesto chocolate...Le he mandado un whatsapp a Nadia, a ver si me contesta. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! El reto de Zaida no veas, jajajaja. Muchas gracias Alba. Ya me dices si te contesta. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y una cosa para los exámenes que hagamos tenemos que poner las respuestas directamente o escribir también el enunciado

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Maxi soy Pablo, el exámen me ha resultado muy fácil, te quería preguntar una cosa se me han acabado los recambios de cuadros, ¿puedo usar los de rayas? un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, buenos días. El examen era muy fácil, la verdad. Sí Pablo, si se os acaban los de rayas podéis utilizar los que tengáis en casa, no hay problema. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buenos dias maestro soy Samuel el examen es muy facil y mi madre me lo esta corrigiendo es muy mandona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel! Haz caso a todo lo que te diga tu madre, aunque de todas formas mañana pondré aquí las soluciones. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola maestro soy Candela ya he terminado el examen (que me ha resultado muy fácil) y los deberes un codazo 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, muy bien. Ahora a repasar matemáticas y a leer un poco. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Maestro, soy Juan Blas, yo ya he terminado el examen y los ejercicios de hoy. Me falta hacer lo de ciudadanía que no me dí cuenta ayer de que teníamos.

    ResponderEliminar
  13. hola profe cual es el repaso trimestral de sociales que hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, el repaso trimestral son los ejercicios que hay al final del trimestre. Míralo en el apartado de sociales.

      Eliminar
  14. Maestro todavía no he visto ni ha Pablo ni Alfonso hacer mi reto a si que si no hacen los retos pues yo tampoco lo hago.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxi! Soy Jose, el examen ha sido fácil y con los ejercicios voy bien, un abrazo desde la distancia!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes maestro esta mañana hice el examen y me ha parecido fácil y ya sabes tienes que hacer el reto jajaja soy zaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hola Zaida, buenas noches ya. Me alegro que te haya resultado fácil. Un abrazo.

      Eliminar