miércoles, 18 de marzo de 2020

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020.


Buenos días muchach@s, vamos a por el jueves, ya casi hemos terminado la semana. Más rápido de lo que esperábamos, ¿verdad? Bueno hoy vamos a trabajar un poco de Sociales, Lengua y Matemáticas, vamos.

Se  me olvidaba, ¡FELICIDADESSSSSSS JOSÉ Y PEPE! Por cierto, habréis felicitado ya a vuestros padres, ¿no?

*Todo lo  de Sociales lo cojo del blog de don Alfonso.

SOCIALES:


Hoy os propongo un nuevo vídeo:




Y para jugar un poco: (visita los enlaces que más divertidos o entretenidos te resulten).

Si te apetece ver alguna película relacionada con la Edad Media, te recomiendo: "Robin Hood, Sreck, Willow en la tierra del encanto y Brave"
En esta asignatura, por hoy, solo eso.


LENGUA:

Hoy vamos a ver en qué consiste una reseña, por eso antes de nada vamos a escuchar el enlace que tenéis abajo.


Una vez escuchada, vamos a leer y copiar el pequeño cuadro que tenemos en la página 128, donde nos explica qué es una reseña. 

                          "La reseña es un tipo de texto que informa sobre el contenido                                         de una obra. En los textos periodísticos y revistas aparecen                                             con frecuencia".

Copiamos también el cuadro de la página siguiente, el cual nos dice que las reseñas nos deben aportar más información. A parte de los cuadros, hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 128.


MATEMÁTICAS:

Finalizamos ya el día con Matemáticas y continuamos hoy de nuevo con "la fracción como cociente", a modo de repaso podemos ver el vídeo que cuelgo a continuación.





Ahora hacemos de la página 129 los ejercicios 5, 7, 8 y 9.




Bueno chicos/as ya hemos terminado por hoy. Por favor habladme por los comentarios en cada entrada, todavía hay alumnos que no sé nada de ellos. Otra cosa, cuando mande alguna ficha, los que tengáis la posibilidad de imprimir, porque tengáis impresora en casa, podéis hacerlo. Bueno chavales hasta mañana. Un abrazo virtual para todos/as.







24 comentarios:

  1. Muchas gracias maestro, si te digo la verdad estos comentarios son los que más me divie durante el día, ya que estamos en cuarentena, un codazo virtual.:-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxi soy Javier y me está pareciendo fácil pero prefiero hacerlos en el cole con mis compañeros y tu

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maxi , un codazo. Que triste santo en cuarentena 😷🤧😷😭

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que ha cabemos ya la cuarentena pq yo quiero veros un abrazo virtual para tod@s(˵ ͡° ͜ʖ ͡°˵)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, y a ti Maxi si eres papá tambièn, por cierto lo de la audición de la reseña no se escucha. Que pasèis buen día todos.....Alba

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxi soy Salva los ejercicios
    son muy fáciles, pero prefiero hacerlos
    en el colegio ��

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxi soy Salva, los ejercicios son fáciles, pero prefiero hacerlos en el colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, yo también preferiría estar en el cole, pero bueno. Me alegro que te esté resultando fácil.

      Eliminar
  8. Hola maestro los deberes son fáciles pero en el cole es mejor un codazo🤟

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro, soy Juan Blas, está muy bien hacerlos en casa, pero en el cole es mejor. ¡¡¡¡A comernos el cuarto día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas, pues si, ya nos hemos comido casi el cuarto día. Muchas gracias por la felicitación. Tengo un dossier sin nombre, no sé si será el tuyo. La portada es de colores.

      Eliminar
  10. Feliz día del padre!! (Claro, si eres padre)

    ResponderEliminar
  11. ¿Te etnregó alguien mi dossier de naturales, maestro?

    ResponderEliminar
  12. Hola maxi soy zaida me parece muy fácil los deberes preferiría hacerlos en el cole con todos mis compañeros y tutor un codazo para todos

    ResponderEliminar