miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 25 DE MARZO DE 2020.

Buenos días a todos, vamos a por el jueves. Ya casi hemos terminado la semana. Vamos a por otro día.

Ya estamos a punto de terminar los temas de matemáticas y lengua,¿os parece bien qué hagamos la semana que viene el control de las dos asignaturas?Yo cuelgo los exámenes, los hacéis y al día siguiente pongo las soluciones.

Otra cosa, me comenta nuestro compañero Hugo en un comentario que por qué no hacemos como la clase de 5ºA de mandarnos vídeos dándonos apoyo y saludándonos y me parece buena idea. Ya se lo he comentado a la madre delegada para que me haga llegar vuestros vídeos para colgarlos en el blog, porque soy yo el que puede subirlos, así que os animo a que os grabéis y me los hagáis llegar.

MATEMÁTICAS:

Hacemos los problemas 11 y 12 de la página 134 y los ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9 de la ficha que subí el viernes pasado. Tenéis que ir a la entrada del viernes 20 y mirar la ficha.


LENGUA:

Ya estamos en el último apartado del tema "de la narración al teatro". Esto nos viene a decir que podemos convertir una narración a teatro, y al contrario, una obra teatral convertirla en una obra narrativa. Pinchad en el enlace de abajo.     

Audición Literatura                                                      

Copiamos el cuadro de a derecha y como actividad vamos a hacer una redacción, en la que me vais a contar como está siendo vuestro día a día en estos momentos, es decir qué es lo que hacéis desde que os levantáis hasta que os vais a la cama. ¿ Lo habéis entendido? 




NATURALES:

Para finalizar el tema, hacemos los ejercicios que nos quedan del repaso trimestral, así que hacemos el 13, 14 y 15 de la página 89.




Imagino que don Alfonso os habrá puesto en su blog Sociales, de todas formas mañana lo vuelvo a poner yo por aquí. No olvidéis también meteros en el blog de Educación Física.

Por hoy es suficiente, además tenéis tareas de otras asignaturas que hay que ir haciendo. Os dejo un vídeo muy bonito relacionado con el deporte y con niños con alguna dificultad, os lo recomiendo. Hasta mañana, un abrazo a todos.






16 comentarios:

  1. Buenos dias maestero soy Samuel en lo de lengua donde hay que pinchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, donde pone audición.

      Eliminar
    2. aa MAestro me he grabado haciendo un video de musica lo puedo enviar

      Eliminar
    3. Claro, mándalo a la madre delegada y ella me lo hace llegar a mí y lo cuelgo en el blog.

      Eliminar
  2. Maestro soy Juan Blas, buenos días. Cuando mandaste la ficha de mates, yo hice todos los ejercicios ¿pasaba algo si los hacía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Blas buenos días, perfecto, pues ya lo tienes hechos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola maestro soy Alfonso el video esta to guapo un codazo🥴

    ResponderEliminar
  4. Maestro estado jugando con Isaac a la play un rato y le pregunté que si Juani le a dado los libros y ma dicho que no y le he mandado las páginas de Don Alfonso y la tulla un codazo

    ResponderEliminar
  5. Hola maxi soy Mónica,, que bonito es el video💖

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro como vais yo estoy un poco decaída pero bien los deberes los hago todas las mañanas y me veo los videos y por las tardes le doy otro repaso un codazo para todos soy zaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida, pues no decaigas, ya mismo estaremos como antes, así que mucho ánimo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar